El arco político local recordó a Hebe de Bonafini

Las repercusiones por la muerte de la líder de Madres de Plaza de Mayo llegaron a Mar del Plata donde desde distintos sectores manifestaron el dolor por deceso. Desde el senado provincial al HCD, los mensajes.

Por Redacción

lunes 21 de noviembre, 2022

El presidente Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional en homenaje a la "memoria" de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, que falleció este domingo a los 93 años.

"Una mujer común, que lava platos y cocina, no soy nada del otro mundo. Por todo eso, no me hagan otra cosa que esto que soy. No me gustaría. El día que me muera no tienen que llorar, tienen que bailar, tienen que cantar, hacer una fiesta en la Plaza, porque hice lo que quise, dije lo que quise y pelee con todo", indicó Hebe de Bonafini.

La frase fue recordada en el video que Madres de Plaza de Mayo difundió en sus redes sociales como parte de la convocatoria para despedir este próximo jueves a la titular del organismo de derechos humanos, en el marco de la habitual marcha semanal, donde se estima que habrá una concentración multitudinaria.

La política local se sumó a los mensajes que se dieron en todo el país por el fallecimiento de la líder de Madres de Plaza de Mayo.

El senador provincial Pablo Obeid agradeció la lucha de Hebe desde su cuenta de Twitter. Otros funcionarios optaron por darle RT al posteo de la vicepresidenta, Cristina Fernández. 

La adhesión del PJ Marplatense no podía quedar al margen. Desde el espacio que preside Eduardo Cóppola ilustraron el posteo con una foto representativa de Bonafini.

Por su parte Marcos Gutiérrez, a cargo de la delegación local de la ANSES prefirió utilizar una frase: "Si la vida no sirve para la Revolución no sirve para un carajo", posteó.

"Una luchadora incansable y símbolo mundial de la paz...", resume el posteo de los concejales del Frente de Todos que utilizaron una nota emotiva para recordarla.

Comentarios