El Municipio entregó medallas a caídos, veteranos y familiares de Malvinas

Fue este lunes en el Polideportivo, donde el padre de un soldado caído, Federico Planes, señaló que hacen "hasta lo imposible" para que recuerden que "hombres que no eligieron el caminó de las armas fueron a pelear por nosotros".

Por Redacción

lunes 21 de noviembre, 2022

En el marco del día de la Soberanía Nacional, la Municipalidad de General Pueyrredon organizó una entrega de medallas a caídos, veteranos y familiares de Malvinas en el Polideportivo, el Presidente del Centro de ex combatientes, Fernando Álvarez indicó que hoy están "todos juntos", pero antes "muchos sectores de la sociedad y el Estado nos dieron la espalda". Fue encabezado por el intendente Montenegro.

En ese sentido, el Presidente del Centro comentó: "Como todo homenaje a los veteranos de guerra, es emocionante. Este año tuvimos muchos actos y vemos como la mentalidad del argentino ha cambiado con respecto a esta situación, lo que nos hace bien".

"Todos somos y fuimos partícipes de este conflicto. Si bien en Mar del Plata hay distintas instituciones, entre todos tenemos una buena relación. Estamos presentes en los actos, compartimos y vamos por la misma causa", sostuvo Álvarez.

"El reconocimientos más importante fue en los colegios. Por nuestra institución pasaron infinidad de escuelas, incluyendo la Universidad, donde dimos charlas e hicieron trabajos", agregó.

En cuanto a cómo sienten el reconocimiento en las escuelas, indicó: "De hecho, el año próximo tenemos pensado plasmar todos los trabajos que la parte educativa hizo. Nos llena el alma y quiere decir que el trabajo de 40 años dio sus frutos".

"Pasamos los momentos más difíciles, donde muchos sectores de la sociedad y el Estado nos dieron la espalda. Hoy los tenemos a todos juntos y, a pesar de los errores que pudimos cometer, el trabajo fue bueno", concluyó,

A su vez, el padre de un caído en Malvinas, Federico Planes, afirmó: "Para el papá de un caído, lo más importante es la memoria de ese hijo. Como argentino, que sus compatriotas lo recuerden, a los caídos y a los que volvieron. Ellos pusieron el cuerpo. El destino quiso que Marcelo quede allá, descansando".

"Parece mentira, pero se cumplió lo que dijo antes de ir a Malvinas: ´Mamá, si tengo que volver en malas condiciones, prefiero quedar en Malvinas´, y así sucedió. Es un golpe enorme, pero hacemos hasta lo imposible para que tengan presente que hombres que no eligieron el caminó de las armas, fueron a pelear por nosotros", continuó Planes.

"Es un momento que un padre nunca imagina, ellos nos despiden, no al revés. Cuando esto pasa, hay que seguir adelante porque hay alguien que depende de nosotros", finalizó su relato.

Comentarios