Estudiantes denuncian ola de robos en la zona del Complejo Universitario

A través de un comunicado informaron robos cometidos por motochorros en la zona de calle Guido.

Por Redacción

lunes 21 de noviembre, 2022

Estudiantes de la Universidad Nacional de Mar del Plata denunciaron que se incrementó la cantidad de robos por motochorros en la zona del complejo, principalmente en la calle Guido desde San Lorenzo a Rodríguez Peña.

"Nosotros tenemos una patrulla que anda en ciertos momentos del día en la parte de adelante, pero atrás no están pasando, por lo que ocurren estos hechos que ya nos llegaron por parte de varios estudiantes de que les quisieron robar y que los motochorros tienen armas de fuego", manifestó Ezequiel Bander, presidente del Centro Estudiantes Económicas.

En esta línea, enunció que "es una situación preocupante tanto para nosotros, como para toda la sociedad, porque si bien está ocurriendo en la parte de atrás de la facultad, no solamente estudiantes caminan por ahí, sino que hay casas, comercios y estos hechos son preocupantes".

A pesar de que la inseguridad no tiene horarios, los robos "la mayoría son a la tarde entre las 4 y las 7 que es el horario donde salen todos, cuando empieza a oscurecer ya no se van tanto la patrulla", declaró.

Ante esta situación, "estamos entablando charlas con las autoridades tanto de la facultad de económicas como de la Universidad en general para poder entablar una mesa de trabajo con el secretario de Seguridad del ministerio o alguien de la Provincia para que nos puedan dar una solución", explicó.

Entre los principales pedidos, se encuentran "que pongan más patrullas, un corredor seguro como hubo en su momento, poder agilizar esto y que no siga ocurriendo. Todavía no hemos tenido ningún inconveniente demasiado extremo, pero queremos evitarlo".

"Mucho de nosotros no llevamos cosas de valor a la facultad, más que un teléfono o auriculares, pero los motochorros no lo saben y hoy en día por cualquier cosa te quieren pegar un tiro, te afanan, mucha gente que viene en auto y deja los vehículos en la parte de atrás del estacionamiento. La verdad es una situación muy preocupante y nos sentimos totalmente indefensos", concluyó.

Comentarios