Finde XL con "muchas infracciones": 15 micros secuestrados y 5 conductores dieron positivo

Así lo dio a conocer el delegado regional de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Cristián Azcona, luego de la reciente implementación para el control de estupefacientes.

Por Redacción

lunes 21 de noviembre, 2022

Sobre el balance del fin de semana largo, el delegado regional de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Cristián Azcona, dijo que fue "positivo porque no hubo accidentes", aunque estuvo marcado por las "retenciones y actas".

En ese sentido, el delegado de la CNRT indicó: "Hemos tenido retenciones y muchas actas, pero en líneas generales, en la costa el transporte estuvo regularizado, normal y con mucha presencia. Además, no hubo ningún accidente hasta el momento y esperamos que finalice así".

"Trabajamos en un operativo que empezó este lunes a las 4 de la madrugada y terminará el martes a las 11, en todo la costa atlántica, y se basa en el control de la ruta en Tandil, Azul y Olavarría", señaló.

"Además, este lunes y martes, desde las 9 hasta las 14 y desde las 19 hasta las 21, el transporte de carga será restringido. Por otra parte, realizamos 1100 controles en rutas y terminales, aunque serán más, cerca 3000", comentó el delegado.

Sin embargo, a pesar del balance "positivo", remarcó: "Tuvimos muchas infracciones, dentro de las que secuestramos 15 micros, que tiene que ver con la necesidad de que los servicios nacionales salgan desde la terminal para ser controlados y fiscalizados".

Entre las nuevas implementaciones, comentó que agregaron "el control médico a los conductores, que no solo es de alcohol en sangre, sino también un control de estupefacientes, en el que tuvimos 5 conductores positivos, en general por el consumo de coca".

"Una vez más, el Estado está presente y detectamos estas irregularidades que hacen a la prevención de los accidentes. Por último, es probable que por la tarde incrementará la cantidad de autos por la Autovía 2, a partir de las 14, con lo que haremos un control a la salida de Mar del Plata y en la ruta 11, 8 y 226", concluyó Azcona.

Comentarios