La Selección Argentina debuta en el Mundial contra Arabia Saudita

Este martes, el elenco dirigido por Scaloni hará su primera presentación en Qatar. El estadio albergará a 80 mil personas en Lusail.

Por Redacción

lunes 21 de noviembre, 2022

Argentina este martes se mide desde las 7 (hora argentina) frente a Arabia Saudita por el primer partido del grupo C. El arbitraje estará a cargo del esloveno Slavko Vincic. 

El partido se jugará en el estadio de Lusail, sede de la final del próximo 18 de diciembre y recibirá 80 mil personas para el estreno del equipo capitaneado por Lionel Messi.

Después de varias semanas de expectativa para todo un país y luego de padecer el tiempo previo por lesiones, como la de Giovani Lo Celso hace dos semanas, el entrenador  se inclinaría por Alejandro "Papu" Gómez quien ocupará ese sector. Por otro lado, también entraría Nicolás Tagliafico en lugar de Marcos Acuña.

Argentina enfrentará a los saudíes por primera vez en la historia de la Copa del Mundo y en caso de ganar o empatar igualará el récord invicto de un seleccionado nacional en toda la historia del fútbol, que le pertenece a Italia (2018-2021) con Roberto Mancini.

En las horas previas al debut, Messi subió a sus redes un emotivo video:

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Leo Messi (@leomessi)

Lionel Scaloni no quiso confirmar el equipo, en la conferencia de prensa que brindó junto a Messi. "Ya se los dije a ellos, no sale de lo que vimos estos días. Pero lo sabrán recién mañana. No va a haber cambio de esquema", aseguró acerca de los 11 que saltarán al campo de juego para medirse ante Arabia Saudita.

Probables formaciones

 

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martìnez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Arabia Saudita: Mohammed Al Owais; Saud Abdulhamid, Abdulelah Al Amri o Hassan Tambukti, Ali Al Bulayahi y Yasir Al Shahrani; Feras Al Brikan, Mohammed Kano, Abdulelah Al Malki, Salem Al Dawsari; Salman Al Faraj; Saleh Al Shehri. DT: Hervé Renard.

Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia)

Estadio: Lusail.

TV: TV Pública, TyC Sports y Dsports.

Comentarios

Te puede interesar