Lionel Messi: "Me siento muy bien físicamente"

Tras la viralización de la imagen de su tobillo hinchado, el jugador de la selección Argentina y París Saint Germain, en la primera conferencia de prensa confirmó que no tiene ninguna molestia y que está óptimo para el debut mundialista, este martes a las 7 contra Arabia Saudita.

Por Redacción

lunes 21 de noviembre, 2022

Lionel Messi se convirtió en el primer jugador de la Selección Argentina en sentarse en una conferencia de prensa en el Mundial de Qatar 2022. Este mediodía, la Pulga aseguró que se siente que llega "en un gran momento" al debut de la Albiceleste en la Copa del Mundo, programado para este martes a las 7 de la mañana ante Arabia Saudita.

"Me siento muy bien físicamente, la verdad que llego en un gran momento. En lo personal, como en lo físico. No tengo ningún problema, escuché que decían que entrene diferenciado, pero fue porque tenía un golpe y por precaución, pero nada raro", explicó Messi.

"Es diferente el momento, otro momento de temporada y llegamos diferente físicamente. Generalmente, es después de muchísimos partidos y tenés un mes para preparar el Mundial. Ahora no hay tiempo de eso, nos toca jugar muy rápido. Sin embargo, llegamos muy bien y estamos preparados. Siempre es especial la atmósfera que se vive", agregó acerca del cronograma ajustado para la Copa del Mundo.

"¿Si hice una preparación especial? No. Es un momento diferente en la temporada, con mucho menos partidos y siempre me sentí bien con la continuidad de los partidos, de jugar, agarrar ritmo y es lo que intenté hasta llegar acá, pero no hice nada especial. Solo me cuidé y trabajé como lo hice toda mi carrera. Seguramente sea mi último Mundial, mi ultima oportunidad de conseguir el gran sueño que tengo, pero nada especial", añadió máximo ganador del Balón de Oro.

"Esperemos hacer lo que estamos haciendo con este grupo en este tiempo, que crece partido tras partido, se siente muy bien en lo grupal y lo refleja en el terreno de juego", detalló.

Sobre el debut contra Arabia Saudita, sostuvo: "Esperamos un partido difícil por lo que significa el comienzo del Mundial, porque para muchos es su primera Copa del Mundo y cada uno va poder manejar la ansiedad y los nervios a su manera. Cuando pasen los primeros 5 minutos intentaremos jugar como lo hicimos y buscaremos el partido desde el principio".

"Es hermoso que gente que no es argentina desee que la selección sea campeona en gran parte por mí. Soy un agradecido por el cariño que recibí en toda mi carrera deportiva. Siempre, donde me tocó ir, recibí cariño y ésto es una muestra más y me pone feliz que haya más gente que desee lo mismo que yo", afirmó el 10 argentino.

"Este grupo me recuerda al de 2014, que era similar: muy unido y tenía claro lo que quería. Está bueno llegar así porque da confianza cuando salís a jugar", analizó.

"No sé si es el momento más feliz de mi carrera, pero sí me encuentro muy bien. Me agarra más maduro, con otra edad, por lo que intento disfrutar al máximo, vivirlo con otra intensidad y disfrutar cada momento que me toque en el Mundial, como pasó en la Copa América", añadió.

"Lo que me lleva a seguir intentándolo es la ilusión, las ganas, el no quedarse con las ganas y no pensar qué hubiese pasado, sino afrontarlo y que sea lo que Dios quiera. Además, es difícil hacerles entender que tienen que disfrutar de estos momentos y vivir la experiencia al máximo porque no saben si van a volver a vivir otro Mundial, a mí me pasó", concluyó Lionel Messi y le dejó su lugar al técnico del seleccionado, Lionel Scaloni.

 

Comentarios

Te puede interesar