Revelan que el gobierno provincial "viene nombrando 31 empleados públicos por día"

Laura Serra, periodista, conversó con CNN Radio y se mostró sorprendida por la cantidad de cargos públicos creados en tan solo 4 años de la gestión de Axel Kicillof.

Por Redacción

lunes 21 de noviembre, 2022

Laura Serra, periodista, conversó con CNN Radio sobre el Presupuesto 2023 de la provincia de Buenos Aires y se mostró sorprendida por la cantidad de cargos públicos creados en tan solo 4 años de la gestión de Axel Kicillof.

En diálogo con María Laura Santillán aseguró que "en el Presupuesto 2023 que el gobernador bonaerense mandó a la Legislatura pide incorporar 7 mil cargos más".

En total, él va a dejar en herencia un plantel de poco más de medio millón de empleados, exactamente 535.117 trabajadores permanentes y transitorios”, precisó.

Para tener una magnitud de este plantel, detalló que la plantilla de empleados públicos bonaerenses supera a la cantidad de empleados que tiene todo el Estado nacional.

“Todo el plantel del Estado nacional -que ahora se ha congelado- alcanza los 430 mil aproximadamente y Kicillof tienen 535 mil”, reveló en La Mañana de CNN.

Según relató, "desde que asumió, viene nombrando 31 empleados públicos por día. Y esa es otra paradoja, mientras el gobierno nacional tiene que hacer un ajuste importante en las partidas sociales y los subsidios, Kicillof tiene el grifo abierto. En casi todas las partidas tiene más de 100% de aumento, es decir, por encima de la inflación prevista, y no hay nada de reducción de gastos de la política, además de los empleados públicos."

En este sentido, agregó que "Kicillof va a tener un presupuesto muy sustancioso para hacer política en 2023, aspira a la reelección y no escatima en gastos".

"Cuando uno observa el Presupuesto 2023, que no es público, uno ve que cuando asume Kicillof había 489.362 empleados en la dotación y cuando termine su gestión a fines de 2023 va a haber sumado más de 45 mil empleados nuevos. Esa es la herencia que va a dejar", concluyó.

Comentarios