Los marplatenses madrugaron para alentar a la Selección

En el Fan Fest en la costa o en un típico café céntrico, hombres y mujeres cambiaron el ritual de un día normal para alentar a la selección y al "Dibu".

Por Redacción

martes 22 de noviembre, 2022

Los marplatenses ya lo tenían registrado en sus memorias cuando se sorteó el Mundial de Qatar: sabían que el martes 22, día de Santa Cecilia, había que levantarse temprano para ver el debut de la selección Argentina.

Y así fue nomás. Desde las primeras horas de este martes atípico en Mar del Plata, cientos de hombres, mujeres y niños eligieron algunas tradiciones bien futboleras, como reunirse en un café o, con muy ingeniosa propuesta, ver el partido en el Fan Fest en el paseo costero Las Toscas, con una pantalla gigante.

En la esquina de Santa Fe y Moreno, los hinchas con camisetas y con sus rostros pintados ganaron la calle y se hicieron un lugar en el tradicional café emblemático que tomó trascendencia por tener una pelota de fútbol en su puerta, desde 1978.

Cábalas, rituales, todo tenía su lugar en los primeros 90 minutos. Como ellos, miles de marplatenses optaron por sus casas, muy pocos en sus trabajos y muchos más con la ceremonia que incluyó desde temprano un buen mate con la mejor compañía posible: ver al seleccionado y al "Dibu" Martínez.

Comentarios

Te puede interesar