• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • posicion2

    Los tres goles anulados a Argentina por el offside semiautomático

    22 de noviembre de 2022 - 09:35
    Los tres goles anulados a Argentina por el offside semiautomático
    Ads

    El Mundial Qatar 2022 se preparó para tener las últimas herramientas tecnológicas a disposición y el offside semiautomático es una de las novedades del evento. Luego de dos días de competencia, fue el turno de Argentina de probar el sistema frente a Arabia Saudita y los dirigidos por Lionel Scaloni sufrieron un total de tres goles anulados de manera correcta por fuera de juego en un lapso de 14 minutos en la primera mitad.

    A los 21′, Alejandro Gómez se tiró contra la banda para recibir un pase de Nicolás Otamendi. Automáticamente, el Papu levantó la cabeza y visualizó la carrera de Lionel Messi a espaldas de la última línea. La Pulga recibió, encaró al arquero Mohammed Al Owais y con una exquisita definición rompió la resistencia en lo que parecía ser el 2-0 para la Albiceleste. Sin embargo, la tecnología ayudó por segunda vez en el encuentro al árbitro Slavko Vincic y en un puñado de segundos, sancionó el fuera de juego.

    #ARG 1-0 #KSA | 22' | Muy finita pero en posición adelantada. Gran pase del Papu y buena definición de Messi ante el arquero saudí en una jugada invalidada por offside.

    Mirá el mundial en vivo en https://t.co/fnEKkurOHH#SomosMundiales #TVPenQatar #Qatar2022 pic.twitter.com/8zxYSw8qsM

    — Televisión Pública (@TV_Publica) November 22, 2022

    Cerca de la media hora de partido, la presión de Argentina hizo efecto y un despeje cayó a la cabeza de Nahuel Molina. El lateral le bajó el balón a Gómez que esta vez apareció tirado sobre el centro del campo de juego y el futbolista del Sevilla volvió a sacar otra exquisita asistencia: picó Lautaro Martínez, controló y levantó la pelota sutilmente por encima del guardameta. Todos el equipo corrió a festejar con el Toro pero una vez más y de manera milimétrica, el VAR se encargó de mantener la ventaja mínima en el marcador.

    #ARG 1-0 #KSA | 27' | Era un golazo de Lautaro y lo gritamos con ganas, pero el VAR anuló el segundo de Argentina. Todo sigue 1-0 en Lusail.

    Mirá el mundial en vivo en https://t.co/fnEKkurOHH#SomosMundiales #TVPenQatar #Qatar2022 pic.twitter.com/sASUBBLkvZ

    — Televisión Pública (@TV_Publica) November 22, 2022

    Esta fue la determinación más polémica, porque el juez demoró unos segundos en bajarle el pulgar a la jugada y porque el fuera de juego fue por un hombro.

    Durante el minuto 34 de la primera parte, Rodrigo De Paul recuperó la pelota sobre el sector derecho de la defensa y Ángel Di María buscó a Messi con un pase entre líneas. El rosarino quedó en un dos contra dos junto con Lautaro, pero el timing para asistir a su compañero fue un poco tardío. El goleador del Inter de Milán quedó mano a mano con el arquero, lo dejó en el camino con otra maniobra y empujó al fondo de la red con conocimiento que en el inicio de la carrera, se encontraba adelantado.

    En la mitad inicial, Argentina quedó siete veces en fuera de juego por lo adelantada y lineal que se plantó la defensa de Arabia Saudita desde el pitazo inicial en el estadio Lusail. Las redes sociales subrayaron la estadística y la compararon con la Copa del Mundo que se celebró en Rusia durante 2018, cuando a la Albiceleste le cobraron seis offside en los cuatro encuentros que disputó en dicho evento.

    #ARG 1-0 #KSA | 35' | Ya se te va a dar, Toro. Lautaro vuelve a definir bien pero en posición adelantada.

    Mirá el mundial en vivo en https://t.co/fnEKkuaLFH#SomosMundiales #TVPenQatar #Qatar2022 pic.twitter.com/uH9J99evok

    — Televisión Pública (@TV_Publica) November 22, 2022

    Vale recordar que un punto interesante a destacar es que la nueva tecnología de detección de fuera de juego genera animaciones 3D que representan el juego y se mostraron en las pantallas de los estadios en cada uno de las jugadas, así como en las transmisiones oficiales, para que los fanáticos entiendan las razones detrás de las decisiones de los cuerpos arbitrales.

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3291 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo