Organizaciones Sociales levantaron el corte de avenida Luro, pero volverán con acampes

Así lo manifestaron desde el Polo Obrero, una de las organizaciones que participó de una jornada a nivel nacional en reclamo por "salario digno y alimentos".

Por Redacción

martes 22 de noviembre, 2022

En el marco de una jornada nacional, organizaciones sociales se movilizaron a Desarrollo social y al ministerio de Trabajo en reclamo de alimentos y un salario digno acorde a la situación económica del país. En la ciudad, realizaron un corte desde la mañana hasta entrada la tarde en la zona de Luro y Santiago del Estero.

"Continuaremos con el plan de lucha con acampes ya que la CGT y la CTA no están respondiendo a las demandas de los trabajadores. La semana que vien habrá una serie de acampes para visibilizar la problemática", remarcaron.

"El salario mínimo, vital y móvil debe estar por encima de la canasta básica y la demora en las entregas de los alimentos que van para los comedores y merenderos no puede esperar más", manifestó Walter Orozco, referente del Polo Obrero.

Asimismo, remarcó que las demoras en las entregas de víveres se debe a un ajuste en el área de Desarrollo Social , por lo que "están demoradas las cosas y hay una cantidad de alimentos que no se están entregando".

Comentarios