Bélgica se quedó con el triunfo ante Canadá

Con sufrimiento, Michy Batshuayi le otorgó el 1 a 0 sobre el final del primer tiempo a los "Diablos Rojos", que quedaron como líderes del Grupo F.

Por Redacción

miércoles 23 de noviembre, 2022

Bélgica le ganó por 1-0 a Canadá en el estadio Ahmad bin Ali por la primera fecha del Grupo F en el Mundial Qatar 2022 y quedó como único puntero. El gol lo marcó Michy Batshuayi y el arquero Belga, Thibaut Courtois, fue figura atajando un penal. Este miércoles por la mañana se enfrentaron Marruecos y Croacia quienes empataron 0 a 0.

Los canadienses no clasificaban a una cita mundialista desde México 1986. Mientras que Los Diablos Rojos finalizaron en tercer lugar en el Mundial de Rusia 2018. Las selecciones de Eden Hazard y de Alphonso Davies se enfrentaron por primera vez en una Copa Mundial. Solo disputaron un amistoso hace 33 años.

La falta de puntería y la solidez de Courtois les jugaron una mala pasada a Canadá, que se lució a nivel individual y colectivo, en los primeros 45 minutos. El combinado de John Herdman -volvió a jugar un Mundial después de 36 años- gozó de las mejores situaciones, incluso tuvo un disparo desde los 12 pasos que malogró Michy Batshuayi a instancias del VAR por una mano de Yannick Carrasco, a los nueve minutos.

Sin embargo, la diferencia de contundencia fue la que marcó la diferencia en favor de una Bélgica a la que no le sobró nada ni pudo sacarle jugo a Eden Hazard y a Kevin De Bruyne.

Un pelotazo de más de 50 metros de Toby Alderweireld que capitalizó Michy Batshuayi alcanzó para establecer el 1-0 definitivo. El delantero de Fenerbahçe -reemplazó a Lukaku- puso el cuerpo para imponerse entre los defensores y la cruzó de zurda ante la estirada de Milan Borjan.

Pudo haberlo empatado Tajon Buchanan antes de los vestuarios, pero se le fue alta tras conectar un centro raso desde la derecha de Richie Laryea.

Comentarios

Te puede interesar