Fotomultas en vigencia: "Controlan la violación de los límites de velocidad, de la luz roja y de la senda peatonal"

Así lo sostuvo el director de transporte, Federico Chiolli, quien confirmó que "los sistemas verifican las infracciones y se convierten en ellas una vez que Provincia lo advierte". Las multas llegan a los $180 mil.

Por Redacción

miércoles 23 de noviembre, 2022

En el marco del comienzo de la implementación del sistema de fotomultas en Mar del Plata, el director general de transporte, Federico Chiolli, confirmó cómo será el funcionamiento de los equipos y los valores que alcanzarán las infracciones

Respecto a su funcionamiento, Chiolli señaló: "El sistema de videovigilancia inicia con 25 puntos identificados en la página web de la Municipalidad de General Pueyrredón, aunque luego se agregarán más".

Y añadió: "Los equipos constatan y envían la información a Provincia, que al advertir los requisitos incumplidos, realiza las infracciones".

"Estas medidas tienen como finalidad reducir los siniestros viales, es decir faltas graves que ponen en riesgo la vida de las personas. En este caso, tratamos tres tipos de infracciones: violación de los límites de velocidad, de la luz roja y de la senda peatonal.

En este sentido, sobre los valores de las multas, comentó que "si se trata de faltas graves, es decir que ponen en riesgo la vida de una persona, llegarán a $180.000".

"Las cámaras sólo serán usadas para infracciones viales, pero las que refieren al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), supervisan los giros hacia la izquierda y cruce en rojo, aunque con inspectores que registran las infracciones, cuando las fotomultas son automáticas", indicó el director de tránsito.

Acerca del trabajo que los equipos realizan, expresó: "Los sistemas verifican las infracciones y se convierten en ellas una vez que Provincia lo advierte. Éste toma la infracción, pero en caso de un error, cada infractor tiene la posibilidad de formular los descargos correspondientes ante el juez de falta".

Comentarios