La familia de Rubén Dario Echeverry pide justicia en Tribunales a 12 años de su muerte

"Llorando vamos a seguir en la lucha, si no hacemos ruido, no nos dan bola", aseguró su hermana Claudia. El joven de 26 años fue asesinado el 19 de noviembre del 2010 cuando se dirigía a trabajar.

Por Redacción

miércoles 23 de noviembre, 2022

Familiares y amigos de Rubén Darío Echeverry concentraron en las puertas de Tribunales a 12 años del asesinato del joven de 26 años que se dirigía a trabajar a una fábrica de pescado.

"Venimos para pedir justicia porque lamentablemente el 19 de noviembre hizo 12 años que no nos dan una respuesta, no pasa nada, nos quisieron cerrar la causa tres veces", incluso, "somos números para ellos, para la justicia", manifestó Claudia, hermana de la víctima.

Respecto a lo sucedido, contó que "mi hermano iba a una fábrica de pescado a trabajar, más o menos a 13 cuadras de mi casa, siempre hacía el mismo camino. A una cuadra y media le metieron dos puñaladas en el corazón y él, agonizando, llamó por teléfono a mi marido, ya no habló más y se murió, me lo mataron".

Tras este hecho y la investigación policial, "hubo un juicio a una persona que encontraron ese día, dicen que él no fue, salió inocente. Lo más raro es que nosotros al otro día de que falleció mi hermano, cuando lo enterramos, fuimos al lugar donde lo mataron a poner una cruz y lo que encontramos fue el gorrito que él llevaba, así que el rastrillaje que hizo la policía estuvo mal", explicó.

En este momento sin un culpable o alguna pista sobre el asesinato, "con todo el dolor te digo que no se puede seguir mucho, no hay un día, un rato que no nos acordemos de él, llorando vamos a seguir en la lucha, si no hacemos ruido, no nos dan bola", declaró.

Por lo que renuevan el pedido de justicia "principalmente para que descanse su alma en paz, nosotros como familia también lo necesitamos, estamos muy dolidos, nos cambió totalmente la vida. Lo triste es que el asesino anda libre, puede matar a cualquiera, a un vecino, otra persona que vaya a la fábrica de pescado o que salga a laburar", concluyó.

Comentarios