La Provincia construirá un CAPS en Nuevo Golf: más de $173 millones serán invertidos

El proyecto consta de siete consultorios, de los cuales cinco serán de atención general, uno odontológico y otro ginecológico.

Por Redacción

miércoles 23 de noviembre, 2022

El Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires efectuó el pasado viernes un llamado a licitación pública para la realización de la construcción de un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en el barrio Nuevo Golf, con un presupuesto mayor a $173 millones y un plazo de ejecución de nueve meses.

El proyecto, a su vez, responde a un Programa de Necesidades Médico Arquitectónico planteado y fue consensuado por las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

En el prototipo se determinaron tres áreas perfectamente diferenciadas: una considera el ingreso de pacientes ambulatorios al sector de administración para su posterior derivación, otra reúne todos los consultorios de atención, incluida la enfermería y otra es conformada por un salón de usos múltiples con apoyo de office y sanitario, conectado con la administración a través de un hall público con espera.

A su vez, éste último cuenta con un ingreso desde la vía pública a través de un espacio semicubierto que permite de esta forma su utilización de modo independiente.

Se ejecutarán además, siete consultorios de los cuales cinco serán de atención general, uno odontológico y uno ginecológico con baño incluido.

Por último, con una superficie del terreno de 1454,43 metros cuadrados, 505,80 serán usados para su construcción, dentro de los que 437,98 serán cubiertos, 70,82 semicubiertos y 948,63 libres.

Comentarios