Desde la legislatura bonaerense apoyan el desembarco de UBER en Mar del Plata

El diputado liberal, Guillermo Castello, anunció que presentará nuevamente su proyecto de ley para habilitar en la Provincia de Buenos Aires el funcionamiento de las llamadas empresas de redes de transporte.

Por Redacción

jueves 24 de noviembre, 2022

El diputado liberal, Guillermo Castello, anunció que presentará nuevamente su proyecto de ley para habilitar en la Provincia de Buenos Aires el funcionamiento de las llamadas empresas de redes de transporte, como UBER, Cabify, Lyft, Didi, entre otras.

El diputado marplatense resaltó "las ventajas que tendría para la sociedad si finalmente se aprueba su proyecto de ley". "El usuario va a pagar menos porque la competencia hace bajar las tarifas; además sabrá de antemano cuánto le va a costar, conocerá el recorrido y cuándo va a llegar, la identidad del chofer, el auto, etc, lo que hará que los viajes sean más seguros. Además podrá calificar al chofer y ver cómo puntuaron otros pasajeros", dijo el legislador bonaerense.

Y subrayó: "Hay un gran beneficio para los que quieren trabajar en forma parcial, o reingresar al mercado laboral porque les permite un trabajo más flexible para dedicarse a otras actividades o seguir estudiando. También hay beneficios fiscales, porque los pagos se realizan de manera electrónica, lo cual facilita la recaudación, también reduce la circulación vehicular, etc".

Además, descartó que su proyecto implique una competencia desleal que puede perjudicar a los taxistas y remises. En ese sentido, resaltó que "de ninguna manera. Taxis y remises deben someterse a la competencia, como todo el mundo. Cualquiera puede abrir un comercio, restaurante, bar o taller, pero el que quiere transportar gente tiene que comprar una licencia a otro taxista que cuesta una fortuna".

"No existe ninguna razón para limitar el número de taxis y no limitar el número de abogados o médicos. Nosotros creemos en la competencia en igualdad de condiciones, por eso nuestro proyecto les exige a las empresas y choferes licencia profesional, certificado de antecedentes penales, deben estar registrados tributariamente, tener la VTV al día y todos los seguros", aseguró.

Finalmente, Castello se refirió a el rechazo que cosechó entre los legisladores y los taxistas su proyecto cuando fue presentado por primera vez.

"Hay un gran negocio con las licencias: la llegada de las empresas de Redes de Transporte hará bajar el valor de las licencias, que está dado por la restricción de la oferta y entonces se perjudicarán los que quieren seguir especulando con las licencias en el mercado negro. Acá hay un negocio creado a la sombra del poder político, pero nosotros no estamos para consolidar privilegios y negocios, sino para combatirlos", sentenció Castello.

Comentarios