La UCR insistió en que se investigue a una ONG por graves irregularidades

Fue con un pedido de informes en la Comisión de Legislación del HCD sobre el allanamiento dispuesto por la Justicia Federal a la ONG que respondería a Cristian Echeverria.

Por Redacción

jueves 24 de noviembre, 2022

En las últimas horas, el concejal radical Daniel Núñez apuntó contra una ONG y a sus autoridades al sostener “queremos saber el destino de la mercadería que daba la Aduana Argentina y que debía ser entregada a los más necesitados en forma gratuita".

En un comunicado de prensa, el edil de la UCR puntualizó que "la ONG de Cristian Echeverría está denunciada por vender la mercadería y hacerse así de los recursos económicos. Queremos que los vecinos de Mar del Plata y Batán sepan quién es este personaje para que sus prácticas y su manera de actuar queden desterradas de la vida pública de la ciudad”.

En el expediente, se solicitó ampliar los pedidos de informes a Justicia Federal, Ministerio de Desarrollo Social y AFIP, solicitando "quién es el instructor sumariante, cuál es el sumario que se está llevando a cabo, cuáles son las medidas probatorias impulsadas y producidas, si ha habido impulso penal y administrativo de sanciones y todo dato que sea de interés resaltar".

Por último, el concejal Núñez remarcó que “hasta ahora Echeverría se había mantenido oculto para la vida pública".

"Nosotros queremos mostrar su verdadera cara, la que hace un manejo poco transparente de los recursos públicos, la del manejo de los planes sociales para beneficio personal y de su organización, la que se dedica a amedrentar e infundir temor a todos aquellos que queremos una sociedad y una política más transparente para Mar del Plata y Batán”, sentenció.

Comentarios