Reprograman deuda millonaria del Municipio: "Es clara voluntad de la Provincia de acompañar a Mar del Plata"

Lo afirmó la presidenta del bloque de concejales del FdT tras la aprobación de la reprogramación de una millonaria deuda del Municipio de General Pueyrredon con la Provincia de Buenos Aires, en Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes donde se avaló el pedido del Ejecutivo. Son más de 230 millones recibidos en 2020.

Por Redacción

jueves 24 de noviembre, 2022

El Concejo Deliberante aprobó la reprogramación de una millonaria deuda del Municipio de General Pueyrredon con la Provincia de Buenos Aires, en Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes donde se avaló el pedido del Ejecutivo. Son más de $230 millones recibidos en 2020 que se devolverán en 18 cuotas.

Ello corresponde al Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal, que por pedido de los intendentes a Axel Kicillof de contemplar facilidades de pago. Y porque está dispuesto en la LOM (Ley Orgánica de las Municipalidades), se convocó al plenario esta mañana tras omitirlo en su momento.

La Presidenta del Bloque de concejales y concejalas del Frente de Todos, Marina Santoro, resaltó el acompañamiento de la bancada opositora a nivel local y del propio Gobierno Provincial y afirmó: "Hoy queremos destacar la voluntad política de la Provincia y del gobernador, Axel Kicillof, de crear este fondo especial en el peor momento de la pandemia para acompañar a los Municipios en esa difícil situación. La fuerza y la ayuda que se les dio para poder compartir la pandemia fue fundamental".

Se trata de la autorización para la reprogramación de la deuda municipal generada en el marco del “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal”, que asciende a $235.957.034.

Desde el bloque de concejales señalaron que hay una Provincia presente que acompaña a la totalidad de los Municipios, en especial a Mar del Plata.

"Tuvimos un gesto como oposición de acompañamiento fiscal que es necesario resaltar. Hoy lo tratamos en unanimidad junto a los Mayores Contribuyentes y eso habla de una idea que tenemos de hacer todo lo posible por que a Mar del Plata le vaya bien", enfatizó Marina Santoro.

Comentarios