"A fútbol y coraje" Ecuador empató con Países Bajos

Así lo definió el entrenador de Ecuador, luego de la igualdad por 1-1 y dejó en claro que su Selección está para competir en el Mundial de Qatar.

Por Redacción

viernes 25 de noviembre, 2022

Ecuador igualó ante Países Bajos por 1-1 en la segunda fecha del Grupo A del Mundial de Qatar 2022. Tras el encuentro, Gustavo Alfaro, entrenador de los sudamericanos, fue categórico respecto al resultado histórico del Tri: "Se lo empatamos a fútbol y coraje".

El entrenador de Ecuador Gustavo Alfaro, habló luego del partido ante los europeos y resaltó el trabajo de sus jugadores: "La verdad orgulloso de estos chicos, orgulloso del partido que hicieron. Se los dije cuando terminó el primer tiempo ‘perdemos porque somos jóvenes, porque nos falta esa experiencia’".

A los cinco minutos, Cody Gakpo, de 23 años, anotó un golazo para poner en ventaja a los neerlandeses en el estadio International Khalifa, en Doha, con aforo para 40.000 espectadores.

En el último de los tres minutos adicionados, Pervis Estupiñán festejó el empate pero la posición adelantada de Jackson Porozo fue advertida por el árbitro argelino Mustapha Ghorbala, que anuló el 1-1.

Sin embargo, en el arranque del segundo tiempo, Ecuador tuvo revancha. A los 4 minutos, una presión alta derivó en el remate de Estupiñán y en un rebote que Enner Valencia capturó para el empate.

El delantero llegó a su sexto gol en cinco partidos, lo que le permitió igualar la marca histórica de goles consecutivos para un país con el portugués Eusebio, el italiano Paolo Rossi y el ruso Salenko. Si bien con uno más será el dueño exclusivo del récord, generó preocupación su salida en el final del partido por una dolencia en la rodilla derecha.

Comentarios