Diego eterno: el emotivo homenaje a Maradona en Qatar a dos años de su muerte

La Conmebol realizó una ceremonia a dos años de la muerte del ex campeón del mundo con la selección argentina en México 1986.

Por Redacción

viernes 25 de noviembre, 2022

El Mundial de Qatar, además de sus lujos, también será recordado por ser el primero sin la presencia física de Diego Armando Maradona, uno de los futbolistas más importantes en la historia de este deporte.

En el segundo aniversario de su fallecimiento, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió realizar una emotiva ceremonia institucional llamada “Bajo la estrella del 10″, en la que se destacó un recorrido de sus máximos logros en el fútbol. Del título con la selección argentina en el Mundial de México 1986 a sus dos míticos goles contra Inglaterra (el Barrilete Cósmico y la Mano de Dios).

Los principales oradores del evento fueron el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el presidente de la Conmebol, Alejandro Domgínez. También dijo presente el principal mandatario de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Chiqui Tapia.

Algunos de los campeones del mundo con la Albiceleste que estuvieron en Doha son Ubaldo Fillol, Alberto Tarantini, Ricardo Villa, Daniel Bertoni, Omar Larrosa y Mario Kempes (integrantes del plantel de 1978) y Nery Pumpido, Oscar Ruggeri, Jorge Burruchaga, Claudio Borghi, Ricardo Giusti, Sergio Batista, Jorge Valdano, Carlos Tapia y Héctor Enrique (compañeros del ex Napoli en 1986).

En el stand de la Conmebol, que cuenta con una estatua de Maradona y en exhibición algunas reliquias, como un buzo de Pumpido y una camiseta de Pelé, también se acercaron otras leyendas de Argentina, como Juan Pablo Sorín, Javier Zanetti y Diego Pablo Simeone.

“Un homenaje a quien amó al fútbol como pocos y creyó siempre en la bondad de la pelota de este hermoso deporte”, escribió el ente encargado de regular al fútbol en Sudamérica en sus redes sociales junto a un video que mezcla algunas de las jugadas más espectaculares del 10 con distintos homenajes alrededor del planeta.

Fuente: Infobae.

Comentarios

Te puede interesar