"Estamos trabajando muy fuerte en la temporada baja"

El presidente del EMTUR, Bernardo Martin, confirmó que octubre y noviembre resultaron de forma superadora y que piensan continuar con el camino de potenciar la agenda en la ciudad, para que crezca por fuera del verano.

Por Redacción

viernes 25 de noviembre, 2022

Como se ha visto en los últimos meses, desde el Municipio y el ente de turismo, han programando distintos eventos y actividades para fomentar el turismo en temporada baja. De esta forma, la ciudad recibe viajantes en otros momentos del año, además de en el verano y eso ayuda mucho a remontar la economía.

Han organizado múltiples congresos, eventos deportivos como los Juegos Evita, viajes de egresados destinados a la ciudad y conciertos, lo que hace que Mar del Plata se encuentre en constante movimiento en todos los sectores comerciales.

Este miércoles el presidente del EMTUR, Bernardo Martin, explicó en una conferencia de prensa las ideas que tienen para continuar con esta planificación: "Seguiremos con esta modalidad de trabajar todo el año, que nos ha dado un excelente resultado. Octubre fue de excepción y noviembre va camino a lo mismo. Así que estamos apostando a esta Mar del Plata de todo el año, que está brillando y que nos vuelve semana a semana a hacer la ciudad más elegida por todos los argentinos".

"El camino elegido es este, potenciar eventos y congresos. Acabamos de presentar el de Mujeres para el 2024. No es pensar en el día de mañana sino en los próximos años y estar cargando de congresos, para no hacer este trabajo tan sobre la fecha. Creemos que es una oportunidad única y que la ciudad la está aprovechando".

Pasado el fin de semana largo de noviembre, en donde arribaron más de 100 turistas a la ciudad a pesar de las lluvias, las expectativas van en alza. "Esta planificación nos lleva a que todos los fin de semanas son buenos, más allá del clima. Este último, las condiciones climáticas conspiraron y eso evitó la llegada del turismo de cercanía. La gente que mira el pronóstico y viene, que son alrededor de 25 mil personas, se mueven de esa manera porque lo tenemos medido. Pero también se compensa con lo que va a suceder el próximo fin de semana, que va a estar fantástico" dijo Martin.

"Creemos que Mar del Plata está entre los primeros destinos en los que cualquier persona del país piensa y eso es lo que nosotros buscamos, que en las tres primeras opciones para la gente, esté la ciudad", enfatizó desde el Ente de Turismo.

"La temporada va a resultar dependiendo de cómo sea la situación económica de la Argentina. Estamos en una situación como muy frágil y si no sucede ninguna situación a las que estamos acostumbrados en diciembre, creemos que vamos a tener una muy buena temporada en la ciudad", expresó Martin.

"Ahora estamos trabajando muy fuerte en lo que antes llamamos la temporada baja y son los meses donde no tenemos nuestro principalmente nuestro atractivo, que es la playa. Ahí es donde estamos haciendo hincapié con actividades distintas. Estamos trabajando en un calendario para el 2023 con la tematización o atractivos como fue la noche del turismo. Eso lo armamos con el calendario de eventos que van surgiendo".

"Ahora se acerca el Ironman y el triatlón como grandes eventos que vienen a la ciudad y los congresos que vienen sucediendo, como el de cirugía con un montón de afluencias. Mar del Plata tiene una agenda extensa y variada y sigue siendo la ciudad más linda de la Argentina. Creemos que estamos brindando todo a los turistas que vienen a la ciudad".

Comentarios