La candidatura de Quirós revolvió la interna de JxC en CABA: del fastidio de Macri al alivio de Lousteau

La confirmación del ministro de Salud porteño en la carrera hacia Jefe de Gobierno volvió a disparar tensiones en el PRO. La Coalición Cívica, cada vez más cerca de Horacio Rodríguez Larreta.

Por Redacción

viernes 25 de noviembre, 2022

El Mundial de Qatar no afloja las internas, a lo sumo las hace menos visibles. Aunque se esperaba, el lanzamiento este jueves de Fernán Quirós como candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, apadrinado por Horacio Rodríguez Larreta, volvió a sacudir a Juntos por el Cambio. Pero sobre todo sacudió al PRO, luego de que Mauricio Macri y Patricia Bullrich, para marcarle la cancha al mandatario porteño, impulsarán la candidatura de Jorge Macri.

El primo del exmandatario quedó “freezado” en la gestión de CABA y su relación con Rodríguez Larreta seriamente lastimada. El radicalismo, que impulsa a Martín Lousteau, sigue con alivio los cruces del PRO, mientras la Coalición Cívica da cada vez más señales de acercamiento con el jefe de Gobierno y sus aspiraciones presidenciales.

“Todos los servidores públicos tenemos que estar dispuestos a colaborar en el cuidado de la comunidad. Por esa razón, he tomado la decisión de prepararme para poder competir para la jefatura de Gobierno del año que viene”, dijo este jueves por la mañana Quirós, ministro de Salud porteño, en una conferencia de prensa junto a Larreta.

Fiel a su estilo, el actual jefe de Gobierno intentó dejar en claro que no apoya hoy a ningún candidato: reconoció a la ministra de Educación, Soledad Acuña, como otra posible competidora, e incluso se refirió a Jorge Macri, “que es alguien que tiene mucha experiencia, viene de hacer una muy buena gestión en Vicente López y se suma a nuestro equipo”, y también a Martín Lousteau.

El primo del expresidente es ministro de Gobierno porteño. “Está totalmente freezado en la Ciudad, la relación quedó pésima con Horacio y más con el equipo desde la foto que hizo con Bullrich, al pedo. Ni el fotógrafo de la Ciudad le dejaron”, dijo a TN uno de los armadores políticos de Rodríguez Larreta.

El lanzamiento de Jorge Macri fue una jugada coordinada entre Mauricio Macri y Patricia Bullrich, que miran con desconfianza el buen vínculo que mantiene Rodríguez Larreta con Lousteau, y donde acusan al mandatario de querer entregarle la Ciudad al radicalismo en pos de su armado nacional.

“Jorge se apuró. No le sumaba nada la foto con Bullrich porque el apoyo explícito ya se lo había dado Mauricio, y comparten público. A Quirós le faltan muchas cualidades como candidato y como jefe de Gobierno, pero tiene una imagen positiva enorme en las encuestas y puede ser el más competitivo”, interpretaban por estas horas en el Gobierno porteño.

Jorge Macri no se quedó quieto. Este mismo jueves por la tarde compartió una actividad educativa con Soledad Acuña, que el viernes pasado se reunió con Mauricio Macri y, según fuentes del PRO, habría seguido indicaciones del exmandatario.

Comentarios