Scaloni, a horas del choque ante México: "Este equipo no cambia la forma de jugar"

El DT de la selección Argentina habló en conferencia, dijo que Messi está muy bien físicamente y que "este grupo va a dar todo en el campo de juego". No confirmó el equipo. Y sobre el aniversario de la muerte de Maradona, "ojalá mañana le podamos regalar la victoria mañana".

Por Redacción

viernes 25 de noviembre, 2022

El director técnico de la Selección Argentina Lionel Scaloni dijo que el equipo "está bien", no confirmó el equipo y dijo que "no se cambiará la manera de jugar", en la conferencia de prensa previa al cotejo de mañana ante México.

Argentina se mide este sábado a las 16 ante México por la segunda fecha del Grupo C, luego de caer ante Arabia Saudita en el debut.

"Anímicamente, más allá del primer día donde afecta el golpe, la reacción es inmediata cuando recibís una o dos piñas, la meta es levantarse. Y este grupo está capacitado para levantarse. No hay dudas de eso", dijo ante una pregunta sobre el estado de ánimo del equipo.

Scaloni dijo que "tendremos a todos los jugadores a disposición en la última práctica y ahí definiremos el equipo", y habló del rival: "México es un buen equipo, con una clara idea de juego, con un gran entrenador, pero nosotros tenemos una idea también y no la tenemos que negociar".

"¿Qué nos jugamos? Es un partido de fútbol, sabemos que hay un país detrás ilusionado, y este grupo va a dejar todo, todo, dentro del campo. Los partidos hay que jugarlos y demostrar que estamos bien", comentó luego.

Sobre Messi, señaló que "no se dónde salió que Messi no entrenó bien...lo hizo bien", y dijo que "necesitamos de todos, de sus compañeros, y de Messi, pero a nivel físico está bien, como de la moral también".

"Un traspié no hará cambiar el objetivo que tenemos", sostuvo en un tramo del contacto con los medios acreditados en el IBC. "Es normal que cuando hay un debut en un mundial haya dolores de panza, y más cuando se juega con la camiseta de la selección Argentina", aclaró sobre los debutantes en la Copa del mundo.

"Un partido se puede perder, el tema es cómo te levantas...se lo digo a mis jugadores. Yo siempre, incluso como futbolista, fui así. Fui quizás un "patadura" pero siempre iba para adelante", señaló por último antes de recibir una camiseta del equipo donde surgió, en Pujato, Santa Fe.

Comentarios

Te puede interesar