Polonia dominó y le ganó 2 a 0 a Arabia Saudita

Piotr Zielinski anotó a los 39 minutos del primer tiempo y Robert Lewandowski lo hizo a los 81 minutos de juego. De esta manera Polonia se impuso ante los "Halcones Verdes" en su primer enfrentamiento en un mundial.

Por Redacción

sábado 26 de noviembre, 2022

El delantero Robert Lewandowski marcó uno de los goles del seleccionado de Polonia en la victoria sobre Arabia Saudita por 2 a 0, que encendió la pelea por la clasificación en el Grupo C de Qatar 2022.

La estrella de Barcelona convirtió el segundo gol polaco a los 37 minutos del segundo tiempo y se destapó justo antes de enfrentar a la Argentina en la tercera y última fecha.

El mediocampista Piotr Zielinski, jugador de Napoli, de Italia, había abierto el marcador a los 39' de la primera parte y el arquero Wojciech Szczesny le atajó un penal a Salem Aldawsari, uno de los verdugos de la Argentina, a los 46' de la misma etapa inicial.

El partido válido por la segunda fecha del Grupo C se disputó en el estadio Education City en Al Rayyan, con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y dejó a Polonia con 4 puntos y a Arabia Saudita con 3.

El arquero Wojciech Szczesny le atajó un penal a Salem Aldawsari, uno de los verdugos de la Argentina, a los 46'.

En la primera fecha, Polonia igualó sin goles ante México y Arabia sorprendió con un triunfo ante Argentina.

En el historial de Mundiales, los "Halcones Verdes" habían perdido cuatro de los últimos cinco partidos sin convertir goles. Antes del batacazo frente al seleccionado de Lionel Scaloni, su única victoria había sido en la última fecha de la zona en Rusia 2018, ante Egipto (2-1).

Por su parte, Polonia sólo había ganado uno de sus ocho partidos inaugurales en una Copa del Mundo y no consigue pasar de ronda desde México 1986.

Árabes y polacos juegan su primer enfrentamiento en un Mundial, aunque jugaron cuatro amistosos Internacionales (tres en 1994 y uno en 2006), con todas victorias para el seleccionado europeo con 7 goles a favor y 2 en contra.

Formaciones

Arabia Saudita: Mohammed Al-Owais; Saud Abdulhamid, Hassan Altambakti, Ali Al Bulaihi y Mohammed Al Breik; Mohamed Kanno, Abdulellah Al Malki y Salman Al Faraj; Salem Al Dawsari, Firas Al Buraikan y Saleh Al Shehri. DT: Hervé Renard.

Polonia: Wojciech Szczesny; Matty Cash, Kamil Glik, Jakub Kiwior y Bartosz Bereszynski; Piotr Zielisnki y Grzegorz Krychowiak; Jakub Kaminski, Sebastian Szymanski y Nicola Zalewski; Robert Lewandowski. DT: Czeslaw Michniewicz.

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).

Estadio: Education City (Al Rayyan).

Comentarios

Te puede interesar