Croacia goleó y eliminó a Canadá de la Copa del Mundo

El triunfo dejó a los croatas en la cima de su grupo con cuatro unidades, al igual que Marruecos. Canadá, sin puntos, quedó sin posibilidades de clasificar a la siguiente fase.

Por Redacción

domingo 27 de noviembre, 2022

El seleccionado de Croacia, vigente subcampeón mundial, venció por 4 a 1 a Canadá, que con la derrota quedó eliminado, en un partido válido por la segunda fecha del Grupo F de la Copa del Mundo de Qatar.

Durante la primera etapa el mediocampista Alphonso Davies abrió el marcador para Canadá a los 2 minutos y marcó el primer gol para su país en un Mundial; mientras que para Croacia lo dieron vuelta Andrej Kramaric y Marko Livaja, a los 36 y 44, respectivamente.

En el segundo tiempo Kramaric volvió a anotar y Lovro Majer selló el resultado a favor del seleccionado croata, a los 25 y 49 minutos.

El encuentro se jugó en el Khalifa Stadium en Doha, y contó con el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte.

El triunfo dejó a los croatas en la cima de su grupo con cuatro unidades (empataron sin goles con Marruecos en la primera fecha), al igual que Marruecos (hoy venció 2-0 a Bélgica), mientras que Canadá sigue sin puntos, a raíz de dos caídas (1-0 ante Bélgica en la primera fecha) y quedó sin chances de clasificarse a la siguiente fase.

El conjunto norteamericano comenzó el encuentro enchufado y metido y por eso, tras un centro desde la derecha, abrió el marcador con un cabezazo certero del mediocampista Alphonso Davies, a los dos minutos. El tanto de Davies fue el primero de la historia de Canadá en los mundiales.

Los canadienses, luego de la derrota por 1 a 0 en el debut mundialista frente a los belgas, salieron a buscar el triunfo para soñar con mantenerse con chances matemáticas de acceder a la próxima fase, algo que finalmente no se dio.

De a poco los croatas, liderados futbolísticamente por Luka Modric, fueron emparejando las cosas y comenzaron a manejar la pelota.

Croacia, que tuvo en Kramanic a su figura, lo dio vuelta cerca del final de la primera etapa con dos definiciones exquisitas (Kramanic y Livaja), para poner un poco justas las cosas por lo mostrado por ambos equipos en los primeros 45 minutos.

En la segunda etapa, los europeos estuvieron tranquilos con el resultado a favor, se soltaron y pudieron manejar los hilos del partido y, así volver a anotarse en el marcador con otro tanto de Kramanic, con otra buena definición al lado del palo derecho.

Canadá, a pesar de la desventaja, mostró buen juego, trató de revertir el resultado con movilidad, pero no pudo ante el orden y la inteligencia de su rival.

Croacia impuso su juego, tuvo buena circulación de pelota y toques criteriosos para sellar el resultado con el cuarto gol anotado por Lovro Majer.

En la tercera y última fecha, Croacia enfrentará a Bélgica, mientras que Canadá, ya eliminado en su segunda participación en un Mundial (había estado en México 1986), lo hará ante Marruecos.

Comentarios