Kimberley dio el primer paso de visitante

El "Dragón" venció por 2 a 0 a Embajadores en Olavarría por la ida de los Octavos de Final del Torneo Regional.

Por Redacción

lunes 28 de noviembre, 2022

El "Dragón" venció por 2 a 0 a Embajadores en Olavarría por la ida de los Octavos de Final del Torneo Regional. Ezequiel Goiburu y Marcos Rondanina anotaron en el complemento para el equipo de Gustavo Noto que ahora definirá la clasificación en el "José Alberto Valle".

En un primer tiempo parejo, dónde la primera misión fue adaptarse a las medidas del campo de juego y al césped sintético, el equipo marplatense generó las más claras para abrir el partido. La primera la tuvo Ever Ullúa luego de una buena asociación con Matías Barreiro por el sector izquierdo pero el "diez" no pudo afirmar el remate. Dos minutos más tarde, Marcos Rondanina ganó en el cuerpo a cuerpo contra Facundo Wiecniak y definió por encima de Gonzalo y el zurdazo se estalló en el travesaño.

El local jugaba rápido a dos toques y hacía valer las condiciones del campo de juego pero no podía superar la línea defensiva visitante. A los 25 llegó la mala noticia de la tarde con la salida de Ullúa por una molestia en el posterior derecho. Sin embargo, el ingreso de Ezequiel Goiburu hizo que se mantuviera la idea original.

La pelota parada empezó a ser importante para los dos equipos. Por esa vía llegó la única aproximación del dueño de casa que Damián Luengo sacó sobre la línea. Del otro lado, Nahuel Manzo era el dueño de cada ejecución que buscaba la cabeza de Felipe Zabala. El ex Independiente pudo abrir la cuenta por esa vía pero Gonzalo Rizzi reaccionó bárbaro para mandar la pelota al tiro de esquina.

Antes del final de la primera etapa, Nahuel Moro fue con el brazo elevado a disputar una dividida con Enzo Vértiz, Joaquín Badano no dudó y le mostró la roja.

El complemento tuvo un desarrollo similar pero el gol de "Equi" cambió el panorama. Rondanina recuperó una pelota en la salida, no fue egoísta y habilitó a Goiburu que enganchó de derecha al centro y puso el zurdazo en el ángulo superior derecho para empezar a encaminar la historia. Segundos después, el goleador y Vértiz triangularon bien por adentro, abrieron el juego para Tomás Loscalso que lanzó el centro y Rondanina cabeceó desviado.

Noto empezó a mover al equipo para mantener la intensidad y mandó a la cancha a Agustín Borda y Matías Cardellino para también adelantarse en el campo. En esa ventana, Manzo volvió a ejecutar un gran tiro libre y otra vez Zabala ganó en las alturas y el testazo quedó en manos del arquero.

Pasada la media hora iba a llegar otra desatención en el fondo de Embajadores. Cardellino y Rondanina presionaron, Borda se cerró y Bruno Di Bello lo tocó atrás adentro del área. El "Cholo" se hizo cargó de la ejecución desde los doce pasos y no dejó dudas para poner el 2 a 0.

Hasta el pitazo final, Kimberley estuvo más cerca del tercero que los olavarrienses de empatar pero nada de eso pasó. El próximo fin de semana, el "Verdiblanco" sellará la clasificación en el "José Alberto Valle" para avanzar a Cuartos de Final.

SINTESIS

Embajadores: Gonzalo Rizzo; Bruno Di Bello, Facundo Wiecniak, Franco Carlucci y Nahuel Moro; Nicolás Lareu, Juan Alvares, Juan Areco y Braian Brotolotti; Nicolás Daffara y Luciano Rojas.

Kimberley: Emiliano Ferrer; Tomás Loscalso, Felipe Zabala, Agustín Vázquez y Fermín Iriarte; Nahuel Manzo y Damián Luengo; Enzo Vértiz, Ever Ullúa y Matías Barreiro; Marcos Rondanina.

Cambio en el PT: 25' Ezequiel Goiburu por Ullúa (K)

Cambios en el ST: 23' Agustín Borda por Vértiz (K) y Matías Cardellino por Barreiro (K), 26' Franco Lopreite por Daffara (E), 38' Matías Recalde por Manzo (K) y 42' Emiliano Scipioni por Areco (E) y Nahuel Arramon por Lareu (E).

Goles en el ST: 10' Goiburu (K) y 33' Rondanina, de penal (K).

Incidencias en el PT: 41 expulsado Moro (E).

Árbitro: Joaquín Badano

Cancha: Clemente "Tete" Di Carlo.

Comentarios