Los vascos festejan el día de su idioma y preparan un gran almuerzo anual

Con distintos actos, el Centro Vasco “Denak Bat” de Mar del Plata festejará el próximo viernes el Día Internacional del Euskera (idioma vasco). En tanto el domingo 4, en el Biguá Rugby Club, se llevará a cabo el Almuerzo Anual de la entidad que aglutina a los euskaldunes de Mar del Plata.

Por Redacción

lunes 28 de noviembre, 2022

Con distintos actos, el Centro Vasco “Denak Bat” de Mar del Plata festejará el próximo viernes el Día Internacional del Euskera (idioma vasco). En tanto el domingo 4, en el Biguá Rugby Club, se llevará a cabo el Almuerzo Anual de la entidad que aglutina a los euskaldunes de Mar del Plata.

Las actividades comenzarán el viernes, un día antes de la fecha oficial que en realidad es el día 3 de diciembre, pero como es de público conocimiento, los horarios van al compás del Mundial de Fútbol. Habrá distintas actividades en la sede de Moreno 3440, para público de todas las edades y con actividades abiertas a la comunidad, sin costo alguno

El programa de actos comprende lo siguiente:

Viernes 2 de diciembre: A las 18:15 hrs Reunión frente al Retoño del árbol de Gernika ubicado en Hipólito Yrigoyen al 1500, en la plaza San Martín . Lectura de manifiesto, canción, ofrenda floral (Abenduaren Zan); 19 , Actividades y canciones en Euskera, con la profesora Kattin Artola, orientada a los Txikis del cuerpo de baile "Beti Alai" y todos aquellos niños menores de 12 años que se acerquen a Moreno 3440 y también, Proyección del Video "Si tiene nombre, existe" (Izena Badu, Bada) .Duración 5 minutos; 19:15, Muestra sobre Mitología Vasca en la Biblioteca "José de Aritztimuño" bajo la coordinación de los profesores Esteban Capurro y Mónica Usubiaga. (Euskal Mitologien Erakusketa); 20, Proyección de video sobre Mitología Vasca en la Biblioteca "José de Aritztimuño" , Duración 25 minutos; 20:45, Ensayo del Baile de las Sorgiñas, a cargo del Beti Alai, en el Salón Principal del Denak Bat.

Almuerzo Anual

El domingo 4 de diciembre, en tanto, en las instalaciones del Biguá Rugby Club, ubicado en Fray Luis Beltrán 5900 se realizará el Almuerzo Anual de Camaradería , el cual será preparado y servido por la Comisión Directiva actual.

La cita es a partir de las 12;30 y el valor de la tarjeta, que se reserva en Secretaría, fue fijado en $ 2500 ( dos mil quinientos pesos) para los mayores y en $ 1.500 (mil quinientos pesos) para los menores de 12 años. Incluye asado, ensaladas, bebidas y postre .

Habrá juegos inflables y Metegol profesional, para los más pequeños más allá de las excelentes instalaciones de la entidad de barrio Parque Las Dalias. Una combi, partirá desde Moreno 3440 a las 12, con costo a cargo de los pasajeros; retornando a las 17 :30 a ese punto.

Volvé al Centro Vasco

La Campaña “Volvé al Centro Vasco” ,orientada a aquellos socios que por distintos motivos se alejaron de la entidad en su momento, sigue una marcha sostenida y tiene fecha límite al 31 de diciembre

Abonando solamente 2.500 (dos mil quinientos pesos) y adhiriéndose al débito automático, los interesados regularizarán su situación y mantendrán su número de socio original.

Teatro con María Carreras

La reconocida actriz María Carreras, afincada hace varios años en nuestra ciudad, comenzó días pasados un Taller de Teatro para adultos en las instalaciones de Moreno 3440.

Las clases, que sólo se verán interrumpidas en la semana de las fiestas de fin de año, se llevan a cabo los miércoles desde las 18;30 hrs y se prolongarán hasta el mes de febrero.

Los socios del Centro Vasco, tendrán un beneficio del 20% en el valor de las cuotas de esta capacitación.

Comentarios