Alerta amarillo por tormentas fuertes para esta noche

También se esperan ráfagas de viento que alcanzarán los 60 kilómetros por hora.

Por Redacción

martes 29 de noviembre, 2022

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó una mañana mayormente nublada con una temperatura mínima de 17 grados y humedad del 98%. El viento del norte oscilará entre los 23 y 31 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 50 kilómetros. 

Por la tarde tendremos las primeras tormentas con un 70% de probabilidades de precipitaciones y una temperatura máxima que alcanzará los 29 grados. 

Llegada la noche el panorama empeora, ya que hay alerta amarillo por tormentas fuertes y el viento rotará al sector este para aumentar la intensidad de sus ráfagas que será de 60 kilómetros por hora.

Recomendaciones a tener en cuenta

- Asegurarse de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua.

- Si no es necesario, no desplazarse por la calle; caso contrario elevar los cuidados. Si se maneja un vehículo, antes de hacerlo verificar que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.)

-Cerrar y asegurar puertas, ventanas, toldos y chapas.

-Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.

-Asegurar andamiajes, grúas y otros elementos de obra.

-Alejarse de cornisas, muros, árboles y tomar precauciones delante de edificios en construcción.

-No concurrir a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes.

Comentarios