Cierre de Seminario de Intereses Marítimos y entrega de premios

El próximo viernes 2 de diciembre, a las 14, se desarrollará el cierre de los Seminarios de Intereses Marítimos Nacionales, organizados por la Universidad de la Defensa, en conjunto con la Armada Argentina.

Por Redacción

martes 29 de noviembre, 2022

En esta oportunidad, tendrá lugar en el Museo Provincial de Arte Contemporáneo MAR, ubicado en Avenida Felix U. Camet y López de Gomara, y contará con tres disertaciones: la primera, a cargo del licenciado Oscar Padin, del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), cuya temática será “El INIDEP en el ámbito de los Recursos Vivos del Mar Argentino”.

Posteriormente, el doctor Sebastián Agliano, de la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera, abordará el tema “La Flota Costera y Pesquera en el ámbito de los Recursos Vivos del Mar Argentino”.

A continuación, el Centro de Veteranos Civiles de Malvinas se ocupará de desarrollar el tema “Presencia de la Marina Mercante en el Conflicto del Atlántico”, a cargo del Patrón de Pesca de Primera (VGM) Francisco Weigel.

El moderador de la jornada será el Director de la Escuela Nacional de Pesca “Comandante Luis Piedra Buena” (ESNP), Capitán de Navío Daniel Alberto Maldonado, y la disertación de cierre estará a cargo del licenciado Enrique Aramburu, de la Academia Antártica, con la temática “Storni, Mar del Plata, y su significado para la Argentina”.

El objetivo de este ciclo de disertaciones es el de ser un lazo entre la Facultad de la Armada Argentina y la sociedad, respecto del conocimiento, el estudio y la valorización de los Intereses Marítimos. Las locaciones para las jornadas anteriores fueron la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Puerto Madryn, Santa Fe y Ushuaia.

Entrega de Premios a los Alumnos Destacados

Posteriormente, y en el marco de la tradicional ceremonia de egreso de la ESNP, se hará entrega de las medallas y premios a los alumnos destacados por su mérito académico, durante el ciclo lectivo 2022, que da por finalizado otro exitoso año de capacitación, egresando a 95 nuevos oficiales de la flota pesquera argentina.

Cabe destacar que, la ESNP, es una institución especializada en la formación y capacitación de los tripulantes de buques de pesca marítima, en los niveles medio y superior, insertada en un sector productivo muy importante para la economía nacional, por su capacidad exportadora y creadora de empleo, que se encuentra próxima a cumplir su cincuenta aniversario.

Comentarios