Organizaciones sociales reclaman frente al Municipio "una Navidad sin hambre"

En el marco de una jornada nacional, repudiaron el avance la inflación y pidieron que el gobierno tome cartas en el asunto para asistir a los sectores más humildes.

Por Redacción

martes 29 de noviembre, 2022

Organizaciones sociales se movilizaron hasta las puertas del Municipio para reclamar, en el marco de una jornada nacional, asistencia para las familias más necesitadas, los comedores y merenderos que cada día cuentan con más asistentes debido a la situación económica del país.

En esta línea, Héctor Maciel, referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), manifestó que la concentración "tiene como eje plantear una Navidad sin hambre para todos los argentinos, parar con la inflación que ya nos tiene agobiados y nos hace daño a todos, pero a los más humildes más aún".
Asimismo, otras medidas planteadas son "congelar los precios y terminar con el acuerdo con el Fondo Monetario, cada vez hay que pagar más dólares y la deuda es con el pueblo, no con el FMI. Eso se está llevando todos los recursos y nosotros no tenemos para un pan dulce".
Por lo que considera que "es injusto, hay que cambiar el rumbo económico y para ganarle a la derecha, que es la que se está preparando y no queremos volver atrás a los años oscuros del macrismo, pero para evitar ese retorno hay que tomar medidas a favor del pueblo y mejorar la situación de los trabajadores, las mujeres y los jóvenes".
A nivel local, el pedido es por "trabajo para las cooperativas que no nos dan ni siquiera una pequeña obra pública y el tema de la salud municipal que ya hicimos el reclamos con el gremio de CICOP, pero no hemos tenido ninguna respuesta sobre la atención primaria en los barrios".
Además, en los comedores "lamentablemente han vuelto a resurgir la demanda, desde la pandemia había bajado, pero ahora hay un rebote de nuevo, lo que nos preocupa bastante. Yo creo que por la inflación que hay cada vez cuesta más comer. Los alimentos de Nación son lamentables, seis productos de mala calidad, incomibles, eso hay que corregirlo. No somos chanchos, somos gente, pueblo, ciudadanos y hay que dar alimentos dignos a los comedores y merenderos".
"Todos los años nosotros reclamamos que haya asistencia a las familias de todos los compañeros que sufren necesidades en Mar del Plata. Estamos en las negociaciones, a nivel municipal hemos avanzado bastante, pero falta cerrar a nivel Provincia y Nación el tema de la canasta navideña", concluyó.

Comentarios