Ricardo Buryaile: “El gobierno nacional es un gomero que le pone parches a la economía”

El diputado y exministro de Agroindustria se refirió en CNN Radio al “dólar soja 2”, la medida impulsada por el gobierno nacional.

Por Redacción

martes 29 de noviembre, 2022

Ricardo Buryaile, diputado y exministro de Agroindustria, se refirió en CNN Radio al “dólar soja 2”, la medida impulsada por el gobierno nacional que busca recaudar 3 mil millones de dólares.

El gobierno es un gomero que le pone parches a la economía. Está reconociendo explícitamente que tiene un tipo de cambio que no funciona y que para exportar se necesita otro. Con esta medida, busca quitarle retenciones sin nombrarlas y le paga al productor un tipo de cambio por 30 días distinto al comercial”, señaló el diputado en Los Primeros de la Tarde con Pepe Gil Vidal.

Buryaile, sostuvo que “esto es muy malo para la economía” y manifestó: “Puede ser bueno para que el gobierno junte algunos dólares, pero no es más que un adelanto de sueldo. Van a recaudar lo mismo pero adelantado porque la soja es la misma cantidad”.

En marzo o abril, el productor va a esperar un nuevo tipo de dólar porque con este tipo de cambio no tiene retorno”, apuntó.

El diputado, expresó que cuando se acerquen las PASO en 2023 y el gobierno tenga posibilidades de perder, “va a haber más restricciones para liquidar”.

Respecto al funcionamiento de la economía de cara al año que viene, dijo: “El dólar es uno solo, no alcanza con decir que hay que devaluar porque si no se tiene un programa antinflacionario y un esquema consistente, no sirve. Se sale sincerando las cuestiones, las variables y teniendo un Presupuesto confiable”.

Comentarios