Alertan por aumento de casos de coronavirus en el AMBA

Daniel Pryluka, jefe del Servicio de Infectología del Sanatorio Otamendi, se refirió en CNN Radio a la suba de casos de COVID.

Por Redacción

miércoles 30 de noviembre, 2022

Daniel Pryluka, jefe del Servicio de Infectología del Sanatorio Otamendi, se refirió en CNN Radio a la suba de casos de COVID y remarcó que es necesario aumentar el número de personas vacunadas.

Está aumentando el número de casos, pero en cifras chicas y manejables. No es comparable con los miles de casos que teníamos por días durante la pandemia”, señaló en Al Fin y Al Cabo de Adrián Puente.

Pryluka, sostuvo que la mayoría de los casos leves no se están registrando y se está indicando hisopar “a quienes se deben internar o personas que tienen factores de riesgos”.

“Las armas que tenemos para defendernos hoy son las vacunas y las normas higiénicas que conocemos. Mucho mas no hay y no vamos a retroceder a una cuarentena estricta”, apuntó el médico del Sanatorio Otamendi.

Por último, indicó que debe aumentar el número de personas vacunadas porque “mucha gente se quedó la primera o segunda dosis. Es necesario completar el esquema vacunatorio porque cuando tenemos anticuerpos, combatimos más rápido al virus y hacemos que se generen menos contagios”.

Comentarios