Argentina tuvo una actuación impecable y sacó pasaje a octavos de final

Los dirigidos por Scaloni vencieron 2 a 0 a Polonia, un rival que no propuso nada en el desarrollo del partido. La Selección enfrentará a Australia en el primer mano a mano de Qatar 2022.

Por Redacción

miércoles 30 de noviembre, 2022

Argentina tuvo una actuación impecable y sacó pasaje a octavos de final. Los dirigidos por Scaloni vencieron 2 a 0 a Polonia, un rival que no propuso nada en el desarrollo del partido. Los goles de la Selección los marcaron en el segundo tiempo, Mac Allister y Julián Álvarez. Enfrentará a Australia en el primer mano a mano de Qatar 2022 por octavos de final.

En un primer tiempo donde fue todo de Argentina, el elenco dirigido por Scaloni no pudo frente al gran arquero polaco Wojciech Szczęsny quien contuvo situaciones de gol en los pies de Messi, Di María y Juilán Álvarez.

La chance más clara fue a los 38´ del primer tiempo cuando -en una falta dudosa- el arquero derribó a Messi con un puñetazo y el árbitro en colaboración con el VAR, sancionó penal. El "1" polaco desvió el potente remate de Messi a media altura al palo izquierdo de la valla europea.

Así se fueron al descanso, con el sinsabor de no haber concretado las chances de convertir, pero con la seguridad de que quedaban 45 minutos más para torcer la historia.

Ya en el segundo tiempo, Argentina encontró el gol al minuto de juego en los pies de Mac Allister, tras un centro desde la derecha que el ex Boca y Argentinos Juniors conectó defectuosamente, pero el balón picó y complicó al arquero polaco que nada pudo hacer a pesar de su estirada, para poner el 1 a 0.

Con la ventaja y más relajado, los dirigidos por Scaloni fueron por más y la segunda alegría llegaría gracias a un golazo de Julián Álvarez a los 22´ del complemento, después de un bombazo del jugador del City.

Ya con la ventaja asegurada, la Selección tuvo para ampliar el marcador pero el arquero y la falta de definición de algunos jugadores que no están atravesando un buen momento, como el bahiense Lautaro Martínez, que ingresó en el complemento pero no pudo anotar y así se esfumó el partido con un resultado que podría haber sido más abultado, pero que suma de a tres y deja a la Selección como líder en su grupo.

Todo lo anterior quedó en anécdota, ahora empieza otro mundial, los mano a mano que llevarán a dos equipos a la final, y ahí está Argentina que en su llave por octavos de final enfrentará a una de las sorpresas; Australia.

 

Comentarios