Asociación Vecinal Parque Peña: "Estamos en una situación vulnerable"

Osvaldo Echarte de la Asociación Vecinal del barrio hizo referencia a la búsqueda de diálogo con concejales e integrantes del Ejecutivo para "darle derechos a los vecinos de ese sector de la ciudad". Faltan agua, gas y servicios vitales para una vida digna.

Por Redacción

miércoles 30 de noviembre, 2022

Vecinos del barrio Parque Peña, nucleados en la Unión Vecinal de Parque Peña pusieron en conocimiento - en su momento- de la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon su preocupación por los problemas que le acarrea la falta de conectividad, la imposibilidad de uso de internet.

Además, en este medio, han denunciado a ola de robos en su momento y desidia por parte del Estado Municipal.

Osvaldo Echarte de la Asociación Vecinal Parque Peña, dialogó con Mitre Mar del Plata (FM 103.7) y profundizó sobre las carencias de su barrio y alrededores, zona que de acuerdo a los cálculos realizados por los vecinos "hoy cobija a unos 30 mil marplatenses".

"Toda la zona norte ha tenido un crecimiento exponencial sabemos que Mar del Plata creció en un 17%, 18%. Nosotros crecimos en un 92% en extensión territorial", puntualizó.

"Con ese incremento, entendemos que somos entre 25 y 30 mil habitantes y eso cambia la realidad, las necesidades y acentúa carencias", disparó.

"Mar del Plata creció en su zona costera y la que quedó relegada es nuestra zona, la de Parque Peña. Todos tenemos dificultades comunes, no tenemos agua corriente, nos falta conexión de gas, no formamos parte del ejido urbano", sentenció.

"No tenemos farmacia, centros de pagos de servicios, estaciones de servicios cajeros, estamos en una situación vulnerable".

"Nosotros no queremos politizar anda desde la Asociación, somos vecinos que queremos ser tratados con los derechos de todos. Nos hemos reunido con los defensores del pueblo, con concejales. La búsqueda es la del diálogo con concejales e integrantes del Ejecutivo para darle derechos a los vecinos. Tenemos que encontrarle un futuro a la zona norte de la ciudad", concluyó.

Escuchá la nota completa:

 

Comentarios