“En Argentina, el 81% de las mujeres sufrieron algún tipo de violencia laboral”, según una encuesta

Georgina Sticco, cofundadora y directora de Grow, género y trabajo, se refirió en CNN Radio a la encuesta, “Violencia simbólica, una realidad invisibilidad”.

Por Redacción

miércoles 30 de noviembre, 2022

Georgina Sticco, cofundadora y directora de Grow, género y trabajo, se refirió en CNN Radio a la encuesta, “Violencia simbólica, una realidad invisibilidad”, realizada por la organización.

En contacto con Federico Seeber en Regreso CNN, Sticco sostuvo que la encuesta se realizó en Argentina y en otros tres países de la región donde “se preguntó por el nombre de la violencia, si es económica, de género o psicológica, entre otras y también por los comportamientos y situaciones”.

“Nos llamó la atención que siempre en manera desproporcionada la violencia en el ámbito laboral les pasa más a las mujeres que a los hombres y casi en el mismo nivel a las personas de otras identidades”, contó la directora de Grow.

Desde la organización, Grow, género y trabajo, entienden a la violencia simbólica: como aquella que opera de manera "invisible" a través de estereotipos, mensajes, sesgos y discriminaciones que se reproducen en los ámbitos familiares, educativos y laborales.

En esta línea, destacó que “en Argentina, el 81% de las mujeres sufrieron algún tipo de violencia laboral”, mientras que en los varones pasó en un 58%.

Georgina Sticco, sostuvo que esto “se da depende quién lo percibe y cómo lo percibe. Hay personas que tienen comportamientos violentos sin darse. Lo importante es entender cómo podemos cambiar eso”.

Comentarios