México le ganó a Arabia Saudita pero no le alcanzó para clasificar

El equipo azteca superó por 2 a 1 al conjunto asiático, pero al igualar en la tabla con Polonia por el Grupo C, el equipo europeo accedió a la próxima fase por diferencia de goles.

Por Redacción

miércoles 30 de noviembre, 2022

México, dirigido por el argentino Gerardo Martino, venció a Arabia Saudita por 2 a 1 por el Grupo C de la Copa del Mundo de Qatar y fue eliminado, al quedar, por diferencia de goles, debajo de Polonia, que jugará los octavos de final frente a Francia, primero en la Zona D.

El encuentro se desarrolló en el estadio de Lusail, a la misma hora del otro cruce del Grupo C en el triunfo de Argentina ante Polonia por 2 a 0, con el arbitraje del inglés Michael Oliver y los tantos México fueron de César Montes y Luis Chávez, de tiro libre; descontó Salem Al Dawsari, todos en la parte final.

Polonia clasificó porque finalizó con 4 puntos y cero de diferencia de goles (2 a favor y 2 en contra), mientras que México también concluyó con 4 unidades, pero con menos 1 de deferencia (2 tantos anotados contra tres recibidos).

E el período inicial, las mejores opciones para anotar fueron de México, con sendos remates de Agustín Vega, a los 2 minutos y Orbelín Pineda, a los 24; ambos bien controlados por el arquero saudita, Mohammed Al Owais.

La parte final comenzó con las mimas características que la primera y México se llevó por delante a Arabia y rápidamente obtuvo su premio, a los 2 minutos cuando se puso en ventaja.

Luis Chávez, figura del partido, ejecutó un córner desde el sector izquierdo, César Montes la desvió en el primer palo y Henry Martín la empujó a la red, debajo de la línea de gol.

A los 7 minutos, México estiró las ventajas luego de un golazo de tiro libre de Luis Chávez, quien clavó el balón en el ángulo izquierdo de Mohammed Al Owais, desde 35 metros.

Todo parecía que se iba a dar a favor de México, convirtió en figura al golero Mohammed Al Owais, pero no pudo marcar el tercero que era necesario para clasificar, porque con el 2 a 0, pese a igualar en todo con Polonia (4 puntos; 2 goles a favor; y 2 en contra), se quedaba al margen del Mundial por fair play, ya que los europeos recibieron 5 amonestaciones a lo largo del torneo y México 7.

Arabia Saudita, que en el debut sorprendió a Argentina al superarlo por 2 a 1, que se quedó con el grupo con 6 puntos, no tuvo continuidad en los siguientes partidos ante Polonia y México y se despidió del torneo, en el último puesto con 3 unidades.

Fuente: Télam.

Comentarios