Paredes o Enzo Fernández: la única duda de Scaloni

El entrenador realizará tres cambios de cara al duelo trascendental en el que el seleccionado albiceleste necesita ganar para ser líder.

Por Redacción

miércoles 30 de noviembre, 2022

La Argentina se juega su futuro en el Mundial de Qatar ante Polonia. Después de la derrota con Arabia Saudita y el triunfo ante México, la Albiceleste necesita ganar para aspirar a ser líder del Grupo C, pero en caso de caer quedará eliminada. Por eso, el entrenador debe pensar bien el 11 que planteará para este encuentro y, según parece, hará varios cambios con respecto a la última presentación.

En la defensa, habrá dos modificaciones. Nahuel Molina ocupará la banda derecha en lugar de Gonzalo Montiel y Cristian Cuti Romero, quien recupera su lugar en la zaga en reemplazo de Lisandro Martínez. El otro central inamovible es Nicolás Otamendi y por la izquierda jugará Marcos Acuña. Y, obviamente, detrás de ellos estará Emiliano Dibu Martínez, custodiando el arco.

La gran duda del entrenador está en el mediocampo. Rodrigo De Paul y Alexis MacAllister son dos fijas en esa zona, pero la duda es quién reemplazará a Guido Rodríguez. Los dos que luchan por ese lugar son Leandro Paredes, una piedra fundamental del ciclo de la Scaloneta, y Enzo Fernández, la cara de la renovación que ha cumplido con creces cada vez que ha jugado. En caso de que el ex River Plate gane la pulseada, podría ser MacAllister quien se ubique como volante central, sino sería el actual futbolista de Juventus.

En ataque, tampoco hay dudas porque Ángel Di María y Lautaro Martínez se pararán por delante de Lionel Messi. Y, como ya ocurrió ante México, Fideo no tendrá una posición fija, sino que se moverá por ambas bandas.

Cabe aclarar que en la última práctica, Scaloni probó como mediocampista central a Guido Rodríguez, por lo que el jugador del Betis podría sumar minutos si el partido lo requiere, lo mismo que Juan Foyth, a quien le dio unos minutos por el lateral derecho en el entrenamiento. El jugador del Villarreal suma puntos por su altura, que fue una de las sorpresas en la lista de 26, es opción para el segundo tiempo contra los europeos debido a su altura. El ex Estudiantes mide 1.87, más que Molina (1.75) y Montiel (1.76).

De esta manera la argentina formaría con Dibu Martínez, Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández (o Leandro Paredes), Alexis Mac Allister; Lionel Messi; Ángel Di María y Lautaro Martínez.

La Argentina irá a buscar el triunfo ante Polonia para asegurarse el primer puesto, aunque con un empate, dependiendo de lo que ocurra en el partido entre México y Arabia Saudita, también podría clasificarse a octavos, pero en segunda colocación.

Comentarios

Te puede interesar