Comenzó la vacunación de Covid en los centros de salud municipales

De esta manera, quedan sin efecto las postas distribuidas en distintos puntos de la ciudad. En el Centro de Salud Nº1, el cual cuenta con una mayor demanda, se aplican dosis de Moderna de lunes a domingos.

Por Redacción

jueves 1 de diciembre, 2022

En un contexto de suba de casos de Covid, Mar del Plata continuará con la vacunación en cuatros centros de salud municipales. De tal manera quedarán sin efecto las postas de vacunación de Estación Chapadmalal, Consorcio Portuario y Plaza Mitre.

"Comenzamos hoy con la vacunación Covid porque Provincia nos dio el traslado de las vacunas, nos hacemos cargo como Municipio, arrancamos en cuatro centros, la idea es que esto se expanda y poder vacunar en todos para que la gente estratégicamente no se tenga que movilizar", explicó Romina Cutura, coordinadora de enfermería del Centro de Salud Nº1.

Asimismo, aclaró que "arrancamos en Alto Camet, Centro 1, Playas del Sur y Ameghino, pronto vamos a tener otros puntos y realizan de lunes a viernes de 9 a 16. Sábados, domingos y feriados también vamos a estar vacunando Covid en el Centro 1".

En cuanto a la cantidad de vacunas,  señaló que "en proporción son pocas las dosis que tenemos, pero nos van llegando paulatinamente. Día por medio, la Provincia nos va mandando y depende de ellos la dosis que nosotros recibimos".

Además, comentó que "estamos aplicando Moderna para adultos, cualquier grupo etario, es importante que sepan que se tienen que acercar con el certificado de vacunas Covid para ver los esquemas anteriores".

En el centro, "estamos aplicando terceras, cuartas, quintas dosis y hemos empezado esquemas también con gente que en su momento no se ha querido vacunar y hoy decide hacerlo. Como es una vacuna que no es obligatoria, la gente puede vacunarse cuando quiera", aseguró.

Por último, en cuanto a la demanda, dijo que "estuve en contacto con los otros centros y no tienen la misma que Centro 1 es históricamente un centro vacunatorio, la gente lo tiene como referencia, así que siempre se acerca, pero les pido en nombre de todo el equipo del centro que tengan paciencia porque también estamos dando respuesta a vacunas de calendario, recién nacidos que salen de las clínicas, entre otras".  

Comentarios