Día Mundial de Lucha contra el Sida: "La accesibilidad al tratamiento es para todos"

Manifestó Ana Alvo, médica Infectóloga del CEMA, en el marco de una jornada de concientización, difusión y testeos gratuitos.

Por Redacción

jueves 1 de diciembre, 2022

El 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de Lucha contra el Sida, con el objetivo de generar conciencia y contención sobre una de las enfermedades más mortales que existen en el mundo.

Al respecto, el Ministerio de Salud informó que 140.800 personas viven con VIH en Argentina y que no se registra descenso en la mortalidad a causa del Sida.

En este marco, "hoy teníamos programado algo en la Catedral, pero por las inclemencias del tiempo no lo pudimos hacer. Así que estamos en el Centro Nº1 de 9 a 13 haciendo testeos voluntarios y consejería para toda la gente que se quiera acercar, también se están realizando en el CEMA y el Centro Nº2 en Guanahani", comentó Ana Alvo, médica Infectóloga del CEMA.

Asimismo, anunció que "mañana tenemos un evento en Plaza Pueyrredón de 17 a 19 donde va a haber bandas en vivo, distintas asociaciones de diversidad, personas viviendo VIH, la Municipalidad, habrá grafitis, así que esperamos a toda la comunidad que quiera acercarse a testearse y conocer un poco más de esta pandemia".

Respecto a los diagnóstico, y tratamientos explicó que "estamos muy bien, medicación no falta, la accesibilidad al tratamiento es para todos".

No obstante, que la gente se acerque a consultar "cuesta, por lo que la difusión es muy importante para saber que hay disponibilidad, test rápidos, que se van en el momento con un diagnóstico preliminar. En caso de se positivos se debe hacer un nuevo test con otro método que lo haríamos en el CEMA".

"En el Centro Nº1 se está trabajando muy bien, cada vez hay más gente que concurre, es un lugar emblemático, acá empezaron hace muchos años a atenderse las personas VIH, así que queremos que sea un lugar que se instale para poder traer más gente", concluyó

Comentarios