Anunciaron abrazo solidario en todas las salitas de salud municipales

Lo anunciaron en el marco de la comisión de salud del HCD. "No puede ser que haya un solo profesional para áreas como salud mental y que den turnos a lo largo de meses, para cubrir la demanda de 10 barrios y eso sucede con los niños también", reflejaron esta mañana desde la Red de vecinos.

Por Redacción

viernes 2 de diciembre, 2022

Patricia Jaime y Estela Moyano, de la Red de redes vecinales de distintos barrios de la ciudad, participaron de la comisión de salud Comunitario y Desarrollo Humano del Honorable Concejo Deliberante donde expusieron sobre las carencias que existen en las distintas salas de salud comunales. 

"Desde el mes de septiembre nos convocamos a una reunión para trabajar con las más de 15 redes de distintos barrios por la situación que estamos atravesando en varias áreas problemáticas, y una de las que más nos preocupa es la de salud", dijeron en contacto con los concejales.

"Pensamos varias estrategias; algunas redes ya hicieron reclamos en sus territorios pero seguimos teniendo cada vez más problemas que se vuelven urgentes, por eso venimos hoy a traer el testimonio al Concejo Deliberante.
Planificamos un abrazo solidario para el 12 de diciembre en todas las salas de salud para visibilizar el reclamo que estamos teniendo sobre el funcionamiento de los CAPS", reflexionaron.

Lo que surge como principal problemática "es el desigual acceso a la salud pública, el mal funcionamiento de la aplicación de turnos, la falta de profesionales de distintas especialidades, el restringido horario de atención, ausencia de guardias de 24 horas, falta de ambulancia y falta de personal para la atención en salud mental", expusieron.

"La población de cada barrio ha incrementado y los servicios y las respuestas de salud siguen siendo las mismas que hace 10 años", afirmaron.

Expusieron que "no puede ser que haya un solo profesional para áreas como salud mental y que den turnos a lo largo de meses, para cubrir la demanda de 10 barrios o más. Hay niños que no pueden recibir atención especializada, sistemática y preventiva".

En otro tramo de sus relatos, señalaron que "tampoco hay profesionales cuando alguno se toma vacaciones o licencia. No puede ser que no haya profesionales para atender a la gente. El sistema de salud municipal hoy está muy alejado de la realidad".

Comentarios