Corea dio el golpe: se clasificó y dejó afuera a Uruguay

El conjunto asiático superó por 2-1 a Portugal y alcanzó los cuatro puntos en el grupo, la misma cantidad que Uruguay, pero por diferencia de gol logró la clasificación a la siguiente ronda.

Por Redacción

viernes 2 de diciembre, 2022

Corea del Sur dio el golpe este viernes contra Portugal por 2 a 1, en el estadio Education City, de Rayán, Qatar, y consiguió la clasificación a los octavos de final del Mundial de Qatar en el grupo H, mientras que Uruguay se vuelve en primera ronda.

El gol agónico de Hwang Hee-Chan (45m. ST), tras una asistencia de Son, le dio el tercer pasaje de la historia a los coreanos, que antes igualaron con un tanto de Kim Young-Gwon (27m. PT) luego de verse abajo por el tempranero grito de Ricardo Horta (5m. PT).

Corea del Sur aprovechó una contra liderada por su figura Son Heung-Min, que asistió a Hwang Hee-Chan para celebrar y arribar a los cuatro puntos. Es que con este puntaje y los cuatro gritos a favor y cuatro en contra, superaron a Uruguay (2 y 2), para meterse entre los 16 mejores y esperar por Brasil o Suiza.

En efecto, Portugal dejó el invicto de lado pero se aseguró el primer lugar y aguardará por el segundo del grupo G.

Por su parte, el seleccionado de Uruguay derrotó a Ghana por 2-0 pero no le alcanzó para clasificar a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 por tener menos goles a favor, ya que la diferencia era la misma.

Giorgian De Arrascaeta marcó los dos primeros goles de Uruguay en la Copa del Mundo a los 26 y 32 minutos del primer tiempo pero no fueron suficientes.

La eliminación de Uruguay en primera fase, algo que no sucedió desde 2002, significó el final de la generación de los históricos Diego Godín, Fernando Muslera, Martínez Cáceres, Edinson Cavani y Luis Suárez.

 

Comentarios