La marcha de la Esperanza fue aplazada por el partido de la Selección Argentina

La caminata se llevará a cabo el próximo jueves desde las 16 en la Gruta de Lourdes y finalizará con una misa en la Iglesia Catedral.

Por Redacción

viernes 2 de diciembre, 2022

Ante la clasificación de la Selección Argentina como primera de su grupo, lo que la lleva a jugar este sábado a las 16 ante Australia por los Octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, el obispo Gabriel Mestre se vió obligado a cambiar la fecha de la marcha de la Esperanza para el próximo jueves.

En este aspecto, el obispo explicó: "Teníamos prevista la marcha de la esperanza para este sábado pero, gracias a Dios, debido al partido de Argentina ante Australia por Octavos de final, fue aplazada para el próximo jueves, el día de la Inmaculada".

"Además, por el fin de semana largo es probable que la afluencia turística sea mayor y nos favorecerá para la marcha que cumple 49 años", señaló.

En ese sentido, dio detalles del tradicional recorrido, donde comentó: "Salimos desde la Gruta de Lourdes a las 16 hasta la parroquia San Antonio, de allí hasta la de Jesús Obrero, caminamos hasta la de San José, seguimos hacia la de Asunción, el Hospital Materno y finalizamos en la Iglesia Catedral, donde a las 20 celebraremos la misa".

Cabe aclarar que quienes tienen movilidad limitada o se encuentran con niños, pueden sumarse en las 14 cuadras finales y realizar la misa de igual manera.

"Soy poco futbolero, pero los partidos de Argentina son mi debilidad y me ponen muy nervioso, así que el miércoles festejé en el monumento y compartí ésta alegría con la gente, que refuerza nuestra identidad de argentinos y lo positivo de la fraternidad", expresó acerca de la victoria argentina sobre Polonia.

"No hay que quejarse de la Copa del Mundo, sino que hay que fortalecer la identidad que nos da y llevarla a otros ámbitos de la vida", manifestó Mestre.

Sobre el final y a raíz del inicio de diciembre, desde el obispado dieron el "mensaje de paz y esperanza, a pesar de las dificultades objetivas, de las que corremos el riesgo de que el Mundial las tape y no deberíamos permitir".

Comentarios