Paro y protesta de ATE: "Se tienen que hacer cargo de nuestros salarios"

En ese sentido, el delegado de ATE, Leandro Altamirano, aclaró que cuando le reclamaron al IOSFA central en Buenos Aires, les dijeron que "va por paritarias y le echaron la culpa al gobierno".

Por Redacción

viernes 2 de diciembre, 2022

En el marco del anuncio de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de las movilizaciones del próximo martes en todo el país, trabajadores del hotel Antártida se movilizaron este viernes en Avenida Luro y la costa para expresar, como desde ATE detallaron, "el rechazo a lo acordado en el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil, ya que el salario de referencia está por debajo de la línea de indigencia".

Por su parte, el delegado de ATE, Leandro Altamirano, comentó la problemática: "Somos 160 empleados en esta situación y trabajamos todo el año y más de 300 en temporada. El problema es que estamos contratados como personal anual, algunos con más de 25 años de antigüedad, y eso influye a la hora de sacar un préstamo o un crédito. Nuestro salario es de 70 mil y no cubre ni la canasta básica".

 

"Fuimos a reclamar a Buenos Aires a la IOSFA central, que se encarga de manejar la situación, pero nos dijeron que va por paritarias y le echaron la culpa al gobierno. Estamos en esa pelea, alguien se tiene que hacer cargo de nuestros salarios y contratación", expresó Altamirano.

"En el hotel tenemos todo tipo de tareas: mantenimiento, cocina, servicio de gastronomía, desayuno, cafetería y lavandería. Si no hay respuesta seguiremos el reclamo en el hotel y también a nivel nacional, como hoy lo hacen en Córdoba", concluyó el delegado.

Comentarios