Polémica por la "Ecotasa": "Desde el gobierno lo consideramos inoportuno"

Manifestó Bernardo Martin, presidente del Ente Municipal de Turismo, tras la presentación del proyecto que establece la implementación de un canon por cada noche de pernocte a los turistas que visiten la ciudad.

Por Redacción

viernes 2 de diciembre, 2022

Tras la presentación en el Honorable Concejo Deliberante del proyecto para la aplicación de "Ecotasas" en Mar del Plata, diferentes sectores de la ciudad manifestaron su descontento con la iniciativa. 

La iniciativa busca implementar un canon por cada noche de pernocte a los turistas que visiten la ciudad para la creación o mejora de infraestructura turística.

En esta línea, Bernardo Martin, presidente del Ente Municipal de Turismo, manifestó: "A nosotros nos parece desafortunado el momento de plantear la discusión, estamos ante la temporada y es un título que a Mar del Plata no le sirve".

Asimismo, aclaró que "no estamos a favor a de la creación de nuevas tasas ni impuestos, creemos que la ciudad y la promoción que estamos llevando adelante es super efectiva, está logrando números récord día tras días".

El turismo en "La Feliz" ha crecido luego de la pandemia al igual que la oferta en hotelería, gastronomía y eventos culturales: "Mar del Plata está avanzando, llegando a niveles nunca alcanzados en cuanto a la cantidad de arribos que estamos teniendo, la gente que está eligiendo la ciudad, es el destino Nº1 de la Argentina y eso nos sigue potenciando. Me parece que es una discusión a destiempo e innecesaria en este momento".

Por lo que el concejal Lauría "lo presentó y le pareció buena idea, será debatida, pero desde el gobierno lo consideramos inoportuno, ni estamos a favor de crear nuevas tasas".

En conclusión, remarcó que "hay que decirle a la gente que Mar del Plata no cobra tasas, ningún tipo de derecho, los turistas pueden y no van a ver ningún sobre precio en sus facturas, eso quiero dejarlo bien claro. Los turistas pagan lo mismo que pagamos los marplatenses en todos los servicios". 

Comentarios