Scaloni: "No sorprende que Australia haya clasificado"

El DT argentino no confirmó el equipo. "Acuña y Di María están bien, aunque veremos en la práctica la evolución", sostuvo.

Por Redacción

viernes 2 de diciembre, 2022

El director técnico de la selección Argentina, Lionel Scaloni, aseguró que el equipo "está en un buen momento" en el Mundial de Qatar 2022, volvió a cuestionar "el poco descanso entre un partido y otro" y dijo no sorprenderle "la clasificación de Australia", el rival de mañana por octavos de final.

Como ocurrió en el resto de las conferencias de prensa, el DT no confirmó el equipo y dijo que los que no jugaron ante Polonia "pudieron entrenar".

"Tendremos un panorama claro de cómo están los jugadores, no solo Di María, y ahí definiremos el equipo para jugar mañana", aclaró ante la primera pregunta.

Sobre el rival, consideró que "es un buen equipo. Son 11 contra 11 como dijeron ellos, entonces hay que dejar de lado el favoritismo y jugarlo".

"Intentaremos imponer nuestro juego, respetar lo que venimos haciendo y sostenerlo la mayor cantidad del tiempo posible", añadió.

Sobre la tecnología aplicada al Mundial reconoció que "es algo muy nuevo", habló del gol de Japón ante España y que los rivales "le juegan a la Argentina de una forma distinta a cómo lo hacen siempre".

"El mensaje para los argentinos es que vamos a dejar hasta la última gota de sudor, competir y sabiendo que hay situaciones que se pueden dar y lo estamos viendo y en ello, ya no hay sorpresas. Hay muchas selecciones que llegan muy bien preparadas y no tanto las potencias imaginar que siempre deben pasar de fase", aclaró sobre las clasificaciones de Marruecos o la eliminación de Alemania.

Sobre el equipo dijo que "en el entrenamiento veremos con qué nos encontramos" y volvió a cuestionar la falta de descanso. "Es el único grupo que tiene esto, pero se sabía que esto podía pasar. Una cosa es pensarlo antes y otra cuando te toca", dijo.

"La camiseta de la selección genera una pasión única, por lo que fue Diego, ahora Lio, y vemos lo de Bangladesh a quienes les agradecemos el apoyo", en referencia a la pasión en ese país.

"Esto es partido a partido", concluyó e DT de la selección Argentina.

 

Comentarios

Te puede interesar