Desde hoy rige la nueva tarifa de taxis y remises y el plus nocturno

La ficha para viajar en taxi cuesta 20 pesos. En tanto, el valor de la bajada de bandera es de $300. También se detalla el plus nocturno que lleva la ficha a $24 y la bajada de bandera $360.

Por Redacción

sábado 3 de diciembre, 2022

A partir de las 00 horas de este sábado, comenzó a regir la tarifa actualizada de taxis en Mar del Plata que incluye, tal lo aprobado en el Honorable Concejo Deliberante, el adicional de plus nocturno.

Este fue un pedido realizado por las distintas entidades que nuclean a los trabajadores del volante y que tuvo consenso en el deliberativo local, más allá de ciertas voces de ediles oficialistas que cuestionan el servicio.

Así las cosas, la tarifa diurna será de 06 a 22  y tendrá una bajada de bandera de $300. En tanto, el valor de la ficha será de $20 por cada 160 mt. de recorrido.

En relación a los valores que regirán en horario nocturno de 22 a 06 horas, la bajada de bandera será de $360, mientras que la ficha costará $24.

Este plus no solo es un sentido para el chofer de la noche, sino un reconocimiento para un trabajador que realiza una tarea en un horario donde el grado de inseguridad que mayor que durante el día”, había señalado Raúl Vicente, referente de la Sociedad de Conductores de Taxis, en diálogo con El Marplatense.

Comentarios