La banda marplatense que ganó un concurso y viajó al Mundial de Qatar

Se trata de Los Jiros es una banda musical de 4 integrantes que fue seleccionada para viajaral Mundial Qatar 2022 y animar a los hinchas argentinos.

Por Redacción

sábado 3 de diciembre, 2022

Los Jiros es una banda musical de Mar del Plata, que ganó un concurso y viajó al Mundial Qatar 2022 y animar a los hinchas argentinos, objetivo por el que se volvió a juntar luego de tres años.

Los cuatro integrantes del grupo se reunieron para cumplir el sueño de tocar en un Mundial para los fanáticos argentinos y también extranjeros bajo la organización de eventos de la FIFA.

Tras otras jornadas maratónicas por otros shows diagramados por la organización, el bajista Nicolás Tapia, uno de los jóvenes marplatenses dialogaron con Mitre Mar del Plata (FM 103.7) para relatar la experiencia  de vivir una Copa del Mundo.

“Los Jiros nació en 2009 y por lo general tocamos en Mar del Plata y alrededores pero también hicimos giras por Rosario, Buenos Aires y Bariloche. Este es nuestro primer show internacional”, contó Nicolás Tapia, uno de los cuatro miembros del grupo que completan Gastón, Marcos y Luciano.

Mirá el video:

El objetivo del Comité Supremo era tener bandas representativas de cada uno de los 32 países participantes en los distintos puntos de atracción instalados en Doha.

“Nos enteramos hace cuatro meses del concurso y mandamos nuestra propuesta. Cuando nos preseleccionaron, se pusieron en contacto y recién dos semanas antes del inicio nos mandaron el mail de confirmación”, detalló Nicolás.

El vínculo con la FIFA consta de un cachet, alojamiento y comida durante los momentos que están abocados a los eventos pero no incluye la entradas a los partidos.

Sin embargo, los cuatro pudieron ingresar al partido contra Arabia Saudita que fue “inolvidable” pese al resultado adverso y consiguieron repetir ante México, antes de tomar los instrumentos y ponerse a disposición de la organización.

El último show fue en la previa del partido de mañana entre la Argentina y Polonia en el Estadio 974, con capacidad para 44.089 espectadores, casi la mitad del Lusail, pero está la posibilidad de seguir, al menos, hasta un eventual cruce de octavos de final.

Escuchá la nota completa:

Comentarios