Países Bajos fue efectivo y avanzó a cuartos de final

Sin tener el dominio del partido, fue más práctico y venció a los EEUU en el primer cruce de octavos de final. Espera al ganador de Argentina y Australia.

Por Redacción

sábado 3 de diciembre, 2022

Con goles de Memphis Depay, Daley Blind y Denzel Dumfries, Países Bajos superó a los Estados Unidos 3 a 1 y se clasificó a los cuartos de final del mundial de Qatar 2022. Ahora espera el vencedor del cruce entre Argentina y Australia.

La "Naranja Mecánica" pasó varios sofocones en el partido, por el dominio de los norteamericanos con su juego ágil y con muchos futbolistas en ataque.

La falta de precisión de los americanos le permitieron a los europeos aprovechar las réplicas y, en una de ellas, llegó la apertura del marcador con una serie de toques en velocidad que terminó con el cruzado cruzado de Depay tras un centro hacia atrás.

Antes del cierre del primer período, Blind aprovechó la habilitación para otro remate cruzado que llegó para sentenciar al golero Turner.

En el complemento, EEUU fue arriba para descontar. Y allí apareció Haji Wright para anotar tras ser asistido por Christian Pulisic.

Cuando el partido parecía quedar con los norteamericanos en busca de la igualdad, una jugada combinada de Países Bajos por izquierda encontró solo del otro lado a Denzel Dumfries quien empujó la pelota al gol apareciendo por atrás de todos por la derecha.

 

Comentarios