Panamericano de Kickboxing: marplatenses se destacaron en Brasil

Conquistaron varias medallas siendo parte de la delegación Argentina. El local, Brasil, terminó arriba en el podio general por delante del equipo Nacional y México.

Por Redacción

sábado 3 de diciembre, 2022

Una buena participación tuvo la Selección Argentina en el 11mo. Campeonato Panamericano WAKO que se desarrolló días atrás en la ciudad de Cascabel Brasil.

Un total de de 17 países y 970 atletas compitieron en las modalidades de Point, Kick Light, Light Contact, Low Kick y K1,convirtiendo a este torneo en uno de mayor importancia y cobertura mediática de la historia.

La Selección Argentina estuvo integrada por 137 atletas clasificados, 6 técnicos y 11 árbitros,profesores.

Y Mar del Plata dio su aporte, con los atletas Mili Ayala (ganó medalla de oro), Luciana Panzere (plata y bronce), Florencia Pereiro (bronce), Dulce Wolodarsky (bronce), Miguel Vaca (bronce), Gianluca Giacomini (oro y bronce), el Profesor David Martinez (plata y bronce) y Martin Vallejos (bronce).

Los árbitros Marplatenses que viajaron fueron Mabel Zeca y Ian Termansen e integró la delegación el Profesor acompañante Adrián Martínez.

Argentina obtuvo un total de 163 medallas (61 oro,49 plata y 53 bronce) quedando segunda en el medallero general detrás de Brasil (local) y México en tercer lugar.

La Selección Argentina de Kickboxing tuvo representantes de las provincias de Buenos Aires, Santiago del Estero, Corrientes, Chaco, Misiones, San Juan, Mendoza, Tucumán y Córdoba.

Comentarios