Una buena participación tuvo la Selección Argentina en el 11mo. Campeonato Panamericano WAKO que se desarrolló días atrás en la ciudad de Cascabel Brasil.
Un total de de 17 países y 970 atletas compitieron en las modalidades de Point, Kick Light, Light Contact, Low Kick y K1,convirtiendo a este torneo en uno de mayor importancia y cobertura mediática de la historia.
La Selección Argentina estuvo integrada por 137 atletas clasificados, 6 técnicos y 11 árbitros,profesores.
Y Mar del Plata dio su aporte, con los atletas Mili Ayala (ganó medalla de oro), Luciana Panzere (plata y bronce), Florencia Pereiro (bronce), Dulce Wolodarsky (bronce), Miguel Vaca (bronce), Gianluca Giacomini (oro y bronce), el Profesor David Martinez (plata y bronce) y Martin Vallejos (bronce).
Los árbitros Marplatenses que viajaron fueron Mabel Zeca y Ian Termansen e integró la delegación el Profesor acompañante Adrián Martínez.
Argentina obtuvo un total de 163 medallas (61 oro,49 plata y 53 bronce) quedando segunda en el medallero general detrás de Brasil (local) y México en tercer lugar.
La Selección Argentina de Kickboxing tuvo representantes de las provincias de Buenos Aires, Santiago del Estero, Corrientes, Chaco, Misiones, San Juan, Mendoza, Tucumán y Córdoba.