Tras la victoria, Scaloni analizó a Países Bajos en la previa al choque de cuartos

El entrenador remarcó que el partido de cuartos de final será “una buena prueba” para la Selección.

Por Redacción

sábado 3 de diciembre, 2022

Este sábado la Selección argentina le ganó 2-1 Australia y se aseguró un lugar en los cuartos de final del Mundial Qatar 2022. El conjunto dirigido por Lionel Scaloni se enfrentará con Países Bajos en un encuentro por un lugar en las semifinales el próximo viernes 9 de diciembre a las 16.

Tras el partido, el DT expresó el placer que le dio la victoria: “Estamos satisfechos, sobre todo el partido de hoy fue muy difícil.”

Del mismo modo, no dudo en manifestar su preocupación frente al poco tiempo que tuvieron los jugadores para recuperarse del partido contra Polonia, jugado el miércoles pasado. “El partido fue menos de 72 horas después de ganarle a Polonia” comentó Scaloni.

Por su parte, el capitán argentino, Lionel Messi dijo que la Scaloneta supo sobreponerse a un final complicado contra el conjunto australiano por los octavos de final de la Copa del Mundo.

El capitán del equipo expresó que “era un partido controlado, creo que lo podríamos haber sentenciado. Quizá, -sacando la última que tapó Dibu (Martínez)- no sufrimos demasiado”, sostuvo el astro en referencia a la atajada espectacular de “Dibu” Martínez cuando el delantero de Australia Garang Kuol quedó mano a mano con él sobre el final del partido.

Pensando en lo que viene, la figura de la Selección sostuvo que “fue un partido muy físico. Pero estoy muy feliz por esta victoria y por dar un pasito más. Ahora, hay que seguir unidos porque se viene una difícil ante Países Bajos”.

Gran parte de la emoción de Messi se evidenció cuando habló de la presencia de su familia en el estadio: “Mis hijos están más grandes, entienden, sufren, disfrutan. Thiago, que es el mayor lo vive con todo, está ilusionado y feliz, y eso para mí es algo espectacular”.

Comentarios