Fares Taie, 70 años de compromiso con la ciencia y Mar del Plata

Fue uno de los primeros centros del país en desarrollar los métodos de inmunoensayos. Desde Mar del Plata, desarrollaron los primeros estudios epidemiológicos de VIH en el territorio nacional.

Por Redacción

domingo 4 de diciembre, 2022

Fares Taie es un instituto de análisis es fundado por los doctores Félix Fares Taie y Raúl Balado, el 29 de noviembre de 1952. Posteriormente se sumaría el Dr. Juan Carlos Mazzeo, en la dirección de Rivadavia (Mar del Plata) donde aún sigue funcionando la sede principal. Hoy es uno de los laboratorios con mayor trayectoria y prestigio del país.

Fue uno de los primeros centros del país en desarrollar los métodos de inmunoensayos. Desde Mar del Plata se desarrollaron los primeros estudios epidemiológicos de VIH en el país, por ejemplo.

Gustavo Fares Taie y Norberto Sibechi, integrantes del directorio de la firma dialogaron con Mitre Mar del Plata (FM 103.7) 

"La bioquímica como la conocimos cuando arrancamos ya no existe nada. Es otro mundo al de los 70´", sostuvo Gustavo Fares Taie a Mitre Mar del Plata (FM 103.7).

"La gente era reacia a los análisis con tecnología,  porque los análisis no lo hacían bioquímicos", sostuvo otro de los históricos de la firma, Norberto Sibechi.

Entre otros hitos de la firma en 1999, Fares Taie Instituto de Análisis se conviertió en el primer laboratorio a nivel nacional en certificar el Sistema de Gestión de la Calidad bajo Normas ISO 9001. El Directorio de Fares Taie Instituto de Análisis queda conformado, por los Dres. Hernán Fares Taie, Gustavo Fares Taie y Norberto Sibechi.

En 2005, desde Fares Taie se origina Life Cell: Primer Banco de Células Madre del interior del país. Bajo la Dirección del Dr. Gustavo Fares Taie.

Ya en 2020 en el contexto actual, Fares Taie fue el primer laboratorio en brindar análisis para detectar la presencia del Coronavirus COVID-19 en la zona. Asimismo, apuntando a la mejora continua, se incorporaron nuevos equipos, para mejorar los tiempos de entrega y procesamiento, y vehículos, para aumentar la cantidad de muestreos y análisis a domicilio.

Escuchá la nota completa:

Comentarios